García (PSOE) considera "el colmo de la desfachatez" que Floriano (PP) hable de 'dedazos' en Andalucía

Lamenta la "sumisión" del PP gaditano "ante los perjuicios de la confrontación con Gibraltar"
Irene García (PSOE)
Irene García (PSOE)
EUROPA PRESS/PSOE/ARCHIVO
Irene García (PSOE)

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, considera "el colmo de la desfachatez" que el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, hable de 'dedazos' en Andalucía cuando, según sostiene, es el PP el que siempre pone en funcionamiento "el tradicional 'sistema digital' que impera en ese partido".

En un comunicado, García ha criticado que Floriano haya presidido este jueves el Comité de Dirección del PP de Cádiz, poniendo así, a su entender, "la guinda del amargo pastel que el PP ha preparado este mes de agosto en la provincia". De este modo, ha acusado al número tres del PP de "reírse de los gaditanos al querer justificar lo injustificable en torno al caso Bárcenas y al venir a esta tierra a descalificar gratuitamente a la futura presidenta de la Junta de Andalucía".

"El señor Floriano no ha esperado siquiera a que Susana Díaz sea proclamada oficialmente como candidata a la Presidencia de la Junta para dirigirle los insultos y las falsedades que hasta hace apenas 24 horas dirigía al presidente Griñán", ha afeado García, que ha defendido "a la futura presidenta de la Junta", Susana Díaz —consejera de Presidencia e Igualdad— porque según García, "encarna una actitud radicalmente diferente a la que mantiene el PP".

Al hilo, ha recordado que los socialistas no sólo fueron los que denunciaron judicialmente las supuestas irregularidades en torno al sistema de expedientes de regulación de empleo (ERE) sino que, además, "impulsamos la creación de una comisión de investigación en el seno del Parlamento en busca de la máxima transparencia".

"En el colmo de la desfachatez, el señor Floriano se atreve de hablar de 'dedazos' en Andalucía, cuando su partido carece aún de candidato a las elecciones autonómicas por la única razón de que aún se está a la espera de que Rajoy y Cospedal, si continúan en sus cargos a medida que avanza la instrucción del caso Bárcenas, pongan en funcionamiento al tradicional 'sistema digital' que impera en ese partido", ha remachado.

"sumisión" del pp

Por otro lado, la secretaria general ha destacado la "sumisión" del PP de Cádiz ante "los perjuicios de la escalada de tensión con Gibraltar propiciada por el Gobierno de su partido", no solo justificándola, según Irene García, sino incluso "alentándola" demostrando con ello "un desprecio sin precedentes hacia la situación en la que quedan tanto la ciudadanía linense como los intereses económicos y el empleo de una amplia zona de esta provincia", añade.

Asimismo, ha criticado "el silencio cómplice y cobarde" del PP gaditano ante el "atropello" —en alusión a la creación de una Zona Franca en Sevilla— que a su juicio supone esta iniciativa, "concebida exclusivamente como competencia del recinto fiscal gaditano y que se traducirá en una importante merma de la nuestra actividad y en una más que previsible pérdida de empleos".

"Aún seguimos esperando esa reunión anunciada con Montoro por una alcaldesa de Cádiz sobreactuada en su extemporánea y falsa defensa de los intereses gaditanos, que ha perdido ya cualquier peso en el seno de su partido y que carece de toda interlocución con quienes marcan las líneas maestras de la actuación del PP a nivel nacional y regional", ha dicho.

Ha concluido asegurando que "una vez más" los dirigentes del Partido Popular de Cádiz han "preferido hoy mantener su sumisión y asegurarse un exiguo espacio en la foto junto a Floriano, sin levantar la mano y sin alzar la voz en defensa de los intereses de esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento