Mueren quemados dos soldados en Colombia por una broma de sus compañeros

  • Se trata del "juego del dragón" y consiste en quemar algo cerca de quien duerme hasta que despierte.
  • Otro de los soldados se encuentra en estado crítico.
  • El caso está siendo investigado por la Justicia Penal Militar y la Fiscalía Regional.

Otro de los cinco soldados que resultaron heridos en un incendio que estalló hace dos días en un cuartel del Ejército colombiano murió el jueves en una clínica de Cali, pocas horas después del primero de los uniformados, informaron fuentes oficiales.

La nueva víctima fue identificada como Douglas Rentería Agudelo, quien según fuentes médicas, sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, cuando algunos compañeros quisieron hacer una broma que incendió el dormitorio en el que se encontraban.

El primer militar fallecido fue Luis Fernando Sanabria Salazar, víctima del llamado "juego del dragón", que según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, consiste en quemar algo cerca de quien duerme hasta que despierte.

En el presente caso, registrado en el batallón de ingenieros "Agustín Codazzi", situado en Palmira, localidad vecina a Cali, el fuego se salió de control e incendió el dormitorio, que, además, servía como reclusión de soldados que cometen faltas.

Tanto Sanabria como Rentería Agudelo murieron en la Clínica Rey David a la que fueron trasladados junto a otros tres de los uniformados, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, según fuentes médicas de ese centro sanitario.

Serán castigados

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa colombiano, ha realizado declaraciones para las televisiones donde ha explicado que el "juego" consiste en "poner un rollo de papel higiénico entre los dedos de quien está dormido y prenderle fuego".

Asimismo, Santos ha reconocido que "quienes incitaron ese juego" serán castigados.

El sepelio de los dos soldados fallecidos tendrá lugar mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento