Las actuaciones de los Escenarios Móviles llegan a Villarta de los Montes, Hernán Cortés o La Nava de Santiago

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura recalarán, hasta el próximo 7 de septiembre, en las localidades de Villarta de los Montes, Hernán Cortés, Trujillanos, Valdehornillos, La Nava de Santiago y Zarza de Montánchez, con el objetivo de ofrecer música, teatro y folklore a estos municipios de menos de 2.000 habitantes.

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura recalarán, hasta el próximo 7 de septiembre, en las localidades de Villarta de los Montes, Hernán Cortés, Trujillanos, Valdehornillos, La Nava de Santiago y Zarza de Montánchez, con el objetivo de ofrecer música, teatro y folklore a estos municipios de menos de 2.000 habitantes.

La Unidad Móvil 1, está desde hoy en Villarta de los Montes, esta noche está prevista la representación de la obra "Pasando Revista", de Rodetacón Teatro; para mañana viernes se ha programado la actuación de la agrupación folklórica "Caramacho" de Don Benito. Y para el sábado está previsto el concierto del Grupo Camerata.

Este mismo Escenario Móvil viajará después hasta Hernán Cortés, donde permanecerá desde el día 1 al 3 de septiembre. Durante su estancia en esta localidad, los cortesinos podrán disfrutar de las actuaciones de los cantautores Víctor Mariñas y Nando Juglar, del mago Jordiman, de la agrupación folkórica "Agla" de Montijo y de la compañía Al Revés Producciones con la obra "La última copla", informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

La siguiente parada será en Trujillanos. El día 4, Karlik Danza Teatro pondrá en escena "Wangari, la niña árbol"; el siguiente día le toca el turno a la agrupación folklórica "Luis Chamizo" de Talavera la Real; y finaliza la estancia del Escenario Móvil en esta localidad el día 6 con la actuación de Acetre.

Mientras, el Escenario Móvil 2 permanecerá los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en Valdehornillos. Mañana viernes, Karlik Danza Teatro representará "Wangari, la niña árbol"; el sábado se han programado dos actuaciones: el recital flamenco de Pilar la Ratita y el concierto del grupo Malahe; el domingo subirá al escenario la agrupación folkórica "Alonso de Mendoza" de La Garrovilla.

Otras actuaciones

La Nava de Santiago será la siguiente localidad en la que recale el Escenario Móvil del 2 al 4 de septiembre. Karlik Danza Teatro pone en escena "Wangari, la niña árbol"; al día siguiente le tocará el turno a la agrupación folklórica "Fuente de la Plata", de Alconchel; y la estancia en esta localidad se cerrará con el recital flamenco de Pedro Peralta.

Posteriormente, irá a Zarza de Montánchez, donde permanecerá del 5 al 7 de septiembre. Durante estos días ofrecerá las actuaciones de la compañía Triclínium, que pondrá en escena su obra "Escopetadas"; también subirá al escenario la agrupación folklórica "Virgen de la Soledad" de Malpartida de Cáceres; y el último día de estancia en Zarza de Montánchez se ha programado el concierto de música afroamericana de Soulmakers.

Los Escenarios Móviles llegarán este verano a 57 municipios extremeños, 25 de la provincia de Badajoz y 32 de la cacereña. En esta edición participarán 29 compañías de teatro, 36 agrupaciones folklóricas y en cuanto a actuaciones musicales se subirán al escenario 33 grupos o solistas. En total, ofrecerán 218 actuaciones, de las cuales 97 son representaciones teatrales; 64 musicales y 57 folklóricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento