El Centro de los Aiguamolls de l'Empordà atiende a 221 ejemplares en agosto

La Generalitat valora positivamente el primer mes del nuevo modelo de funcionamiento del centro

El Centro de Fauna de los Aiguamolls de l'Empordà (Girona) ha atendido a 221 ejemplares de especies diversas durante el mes de agosto, siguiendo con las labores de recuperación de animales protegidos, ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.

Destaca la entrada de 30 autillos —las aves rapaces nocturnas más pequeñas— y 50 jilgueros previamente capturados de manera ilegal, y la liberación de 60 aves: 39 jilgueros, una merla, un verderón, siete búhos, cuatro vencejos, cuatro cernícalos vulgares, dos gorriones y una águila ratonera.

Es por todas estas cifras y las investigaciones que realiza el centro, que la Generalitat ha valorado positivamente el acuerdo de finales de este julio con la Diputación de Girona y la entidad ecologista Institució Alt Empordanesa per a l'Estudi i Defensa de la Natura (IAEDEN) que ha permitido mantener el centro en pleno funcionamiento.

Según la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el nuevo modelo es una muestra de la corresponsabilidad y la colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas para la "gestión y protección de los valores naturales y la biodiversidad", aunque ha anunciado que es necesario discutir sobre un nuevo modelo para la gestión del centro y en el que la IAEDEN colaborará activamente con recursos y medios a través de aportaciones privadas.

La Dirección General de Medio Ambiente y Biodiversidad también estudia nuevos emplazamientos para las instalaciones del centro que requieren medidas estructurales y de estabilización de las aportaciones económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento