El líder Hamás en el exilio: "El problema no es la existencia de Israel, sino la inexistencia del estado palestino"

  • Jaled Meshal se encuentra exiliado en Siria.
  • "Las condiciones que nos impone occidente son un chantaje", aseguró.
Jaled Meshal. (ARCHIVO)
Jaled Meshal. (ARCHIVO)

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, dijo ayer que la existencia de Israel es una realidad, aunque el grupo islamista sólo considerará un reconocimiento formal de Israel cuando el estado Palestino sea creado.

Un Estado llamado Israel siempre quedará

Matizando un rechazo previo a la existencia del Estado hebreo, Meshal ha indicado que Israel es "hecho consumado" y una realidad que persistirá.

"Un Estado llamado Israel siempre quedará", ha dicho Meshal en una entrevista en la capital siria (Damasco), en lo que constituye el discurso más claro de reconocimiento de Israel hecho nunca por el grupo islamista, que hasta ahora mantenía que Israel no tenía derecho a existir.

"El problema no es que haya una entidad llamada Israel", ha explicado Meshal, que sobrevivió a un intento de asesinato por parte de Israel en 1997. "El problema es que el estado Palestino no existe".

Israel y los gobiernos occidentales han adoptado sanciones económicas en contra del Gobierno palestino dirigido por Hamás a causa de su negativa a reconocer Israel como Estado, renunciar a la violencia y aceptar acuerdos de paz en el pasado.

Meshal ha dicho que Hamás desafiará las condiciones puestas por Occidente, que ha descrito como un chantaje, y rechazará el considerar el reconocimiento formal de Israel hasta que se establezca un Estado Palestino viable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento