El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Osuna ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura el cartel del XIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que tendrá lugar en la plaza de toros del pueblo desde el 13 al 15 de septiembre y en el que participarán los 27 mejores novilleros de las 24 escuelas que existen en Andalucía, siendo la novillada del sábado 14 de septiembre la que acoja a los seis triunfadores de esta temporada.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las cuatro novilladas sin picadores que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de septiembre en la plaza de toros de Osuna se verán complementadas con charlas y coloquios donde se debatirá la situación actual de las fiestas de los toros, con la participación de toreros, ganaderos y críticos taurinos. Además, las novilladas son gratuitas y las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura de Osuna hasta completar el aforo de la plaza.

En el acto de presentación del cartel han estado presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, la delegada municipal de Cultura, Pilar Díaz, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, y el presidente del Círculo Taurino de Osuna, José Luis Cecilia.

En su intervención, Jiménez Pinto ha manifestado que los motivos por los que han decidido participar en la organización de este evento se han centrado "en la tradición y la afición que la fiesta taurina goza en esta localidad durante años, en la extraordinaria labor del Círculo Taurino y en la situación que atraviesa la restauración, tanto hoteles como bares y restaurantes, para quienes buscamos actos que tengan una repercusión importante en este sector y esperemos que así sea durante los tres días que dura este evento".

El teniente de alcalde ha declarado que espera que sea un acto que tenga una gran acogida entre los aficionados taurinos, no solo de Osuna y de la comarca, y entre la propia localidad, "para que repercuta positivamente también en fomentar la imagen turística de Osuna entre todos los que la visiten".

PARTICIPAN 20

Ganaderías donando sus reses

Por su parte, Ordóñez ha coincidido en destacar la "buena labor" del Círculo Taurino para elegir Osuna como sede de este encuentro, así como ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y, sobre todo, de los ganaderos de las 20 ganaderías que participan en estos festejos donando sus reses.

Más de 500 alumnos son los que están formando actualmente en las distintas escuelas andaluzas de tauromaquia, las cuales han dado al mundo del toro, más de 40 matadores de toros, así como numerosos banderilleros o mozos de espada en estos quince años de existencia.

Por su parte, el presidente del Círculo Taurino, ha agradecido que sea Osuna la elegida "a sabiendas de que hay municipios de mayor entidad" en Andalucía que desean acoger un evento de estas características y siendo una asociación que vela "porque la fiesta de los toros siga adelante", colaborarán con este encuentro tanto económicamente como con la participación de sus miembros para garantizar el éxito del mismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.