Los universitarios más veteranos van a clase en Filosofía y Letras

2.100 estudiantes superan la barrera de los 30 en la Universidad de Valladolid. Además, un 19,6% tiene más de 26 años.
Para estudiar no hay edad y la Universidad de Valladolid es un claro ejemplo de ello. En sus cuatro campus, (Palencia, Segovia, Soria y la capital vallisoletana) 2.100 estudiantes superan la barrera de los 30 años, uno de cada 12 matriculados en este curso. De ellos, 751 tienen más de 35 años, un 2,8% del total.

La carrera que más alumnos de estas edades acumula es Ciencias del Trabajo, en Palencia, con un 26,4% de su alumnado mayor de 30 años. En el campus vallisoletano la titulación con más edad es Filosofía y Letras, con un 15,4%, y Derecho, con un 13,68%.

Le siguen Empresariales, con un 13,4%, e Ingenierías Agrarias, con un 12,4%, en Soria.

En el otro extremo se sitúa Educación y Trabajo Social, donde más del 50% tiene menos de 20 años, algo que sucede también en la facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de Comunicación, en Segovia.

Teniendo en cuenta que una carrera suele durar entre 3 y 5 años, es decir la edad máxima para terminarla sería de 21 a 23 años, 5.183 estudiantes están por encima de esta edad, un 19,6% del total.

Las causas son diversas. Existen muchas titulaciones duras en las que los estudiantes se tiran casi el doble de lo que duran para terminarlas, como es el caso de la escuela Politécnica, Industriales o Teleco. Además, otros muchos alumnos vuelven a las aulas para refrescar sus conocimientos o conseguir un título universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento