El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado este miércoles que José Antonio Griñán ha sido "el peor dirigente" de la Junta de Andalucía para la provincia de Cádiz, además de ser "el presidente de los escándalos, el paro y la corrupción" y ha añadido que la entrada de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta "no va a suponer nada nuevo" porque tiene "un master en lo peor del PSOE".

En rueda de prensa, Sanz ha reprochado a Griñán que se presentara a la elecciones autonómicas y, un año después, "pegue la 'espantá' y se de a la fuga", calificando su dimisión de "estafa electoral y fraude político".

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que la provincia de Cádiz "se ha sentido ninguneada, menospreciada y abandonada por el presidente Griñán y por la Junta en este último año". "La provincia ha perdido un año entero por culpa de un presidente ausente y el desgobierno que ha imperado en la Junta durante este tiempo", ha añadido.

El presidente de los populares gaditanos ha asegurado que su "espantá" no va a suponer que el PSOE "evite las responsabilidades políticas por los escándalos de los ERE falsos, el Bahía Competitiva y los Fondos de Formación".

Sanz ha lamentado que Griñán deje "como única herencia" para la provincia "las más altas tasas de paro y los mayores niveles de casos de escándalos y corrupción de la historia de nuestra autonomía". A su juicio, "se va un presidente que jamás ha creído en esta provincia, ni conocía sus problemas. Prueba de ello son los innumerables incumplimientos y proyectos pendientes que existen".

El dirigente popular, que ha criticado el "escaso peso político" de la provincia en la etapa de Griñán, ha subrayado que Cádiz "ni siquiera ha tenido un consejero, lo que ha hecho imposible imponer el peso político que esta provincia tiene en el Gobierno andaluz". A este respecto, ha asegurado que espera que en este nuevo Gobierno "haya un consejero que pueda transmitir la voz de la provincia, que esté comprometido y que lidere los proyectos de la misma".

En referencia a Susana Díaz, Sanz ha asegurado que como nueva presidenta de la Junta "no va a suponer nada nuevo, ya que llega a la presidencia la hija política de Griñán y Chaves, lo que no representa ninguna novedad, sino que es más de lo mismo".

En este sentido, Sanz ha afirmado que Díaz "tiene un master en lo peor del PSOE" y que es "una aprendiz de lujo de la historia y el presente del PSOE, es decir, de los incumplimientos, los engaños y los escándalos".

Por ello, el dirigente popular ha resaltado que "no hay otra solución a esta situación que vive Andalucía, que la convocatoria elecciones, para devolver la palabra y la decisión a los andaluces, tras el fraude por tantos presidentes que han llegado al sillón sin ganar unas elecciones". "La voz del pueblo no ha sido respetada, por lo que urgen elecciones ya en Andalucía", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.