El coordinador de la Comisión Ejecutiva de IULV-CA, José Manuel Mariscal, ha confiado este miércoles en que, lo antes posible, se resuelva el asunto de los fondos de formación recibidos por UGT-A de la Junta de Andalucía y ha denunciado la "campaña orquestada" por la derecha contra los sindicatos de clase.

En rueda de prensa, Mariscal ha insistido en que por parte de IULV-CA no habrá inconveniente en que UGT-A acuda al Parlamento para dar cuenta sobre este asunto, ya que sus dirigentes incluso han expresado que están dispuestos acudir a donde haga falta.

Ha confiado en que todo este asunto se resuelva lo antes posible, porque lo que "está en juego es la fortaleza de un movimiento obrero que debe de seguir apostando por la defensa del pueblo trabajador y sus derechos, y este tipo de episodios debilita el movimiento obrero".

Asimismo, Mariscal ha denunciado que hay una campaña orquestada desde hace años por parte de la "derecha política, económica y mediática de nuestro país contra los sindicatos de clase".

"Lo que queremos que esto se aclare lo ante posible para que un sindicato histórico en el país pueda seguir desarrollando su trabajo, el cual es ejemplar", según Mariscal, para quien, sin duda, "quien la haya hecho, que la pague y asuma las responsabilidades que tenga que asumir".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.