Los actuaciones de la Policía Local de Alcúdia, Pollença, Santa Margalida y Muro por hechos delictivos en mercados municipales del norte de Mallorca ha aumentado en un 50% en agosto, respecto a las registradas en julio, ambas previstas en el calendario de acciones del Consejo de Coordinación de policías del norte de Mallorca .

En un comunicado, han explicado que en agosto han registrado ocho denuncias por robos y hurtos en los mercados municipales durante los controles que hicieron en agosto.

Así, también se identificaron a siete sospechosos por robo y hurtos, lo que eleva a 15 las actuaciones relacionadas con hechos delictivos en los mercados, un 50% más que las registradas en el mes de julio, con ocho actuaciones (cinco denuncias y tres identificaciones).

Según especifican, los agentes locales controlaron siete días de mercado, durante la semana del 19 al 25 de agosto. Además, de las denuncias mencionadas, los agentes localizaron tres vendedores que no tenían la autorización municipal correspondiente.

De todas las puestos inspeccionados, se encontraron 40 que no tenían la autorización visible, y otros 12 con los precios de los productos no visibles.

En cuanto a los productos alimenticios, no se detectaron ni alimentos en mal estado, como tampoco se localizaron animales en las zonas de alimentos ni balanzas llamadas, pero sí se contabilizó un punto con alimentos vendidos sin las medidas sanitarias requeridas.

En total, los policías hicieron 56 actuaciones en los controles de instalaciones y productos de los mercados, un 50% menos que las realizadas en los controles del mes de julio, cuando se registraron 112, lo que significa que las deficiencias se han corregido y han descendido.