Detenido por poner a la venta en Internet un cuadro con la supuesta firma de una artista mallorquina

Arrestan a una mujer de la limpieza robo por el robo de joyas por valor de unos 15.000 euros así como de diverso material electrónico
Pintura que se puso en venta por Internet con una falsa firma
Pintura que se puso en venta por Internet con una falsa firma
GUARDIA CIVIL
Pintura que se puso en venta por Internet con una falsa firma

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de nacionalidad dominicana, de 47 años, por un presunto delito de estafa tras haber puesto a la venta por Internet un cuadro que llevaba la supuesta firma de una artista mallorquina, quien al percatarse de ello denunció los hechos asegurando que la obra no era suya.

En un comunicado, el Instituto Armado explica que fue el pasado día 24 cuando la pintora interpuso la denuncia en la Guardia Civil de Sineu, poniendo en conocimiento de los agentes que se había puesto a la venta una obra pictórica firmada por ella en un portal de venta de artículos de segunda mano.

La denunciante aseguraba que la obra que se mostraba en la web no correspondía con ninguna creación suya, ni tan siquiera el precio fijado al efecto, ya que la perjudicada es autora de obras que en el mercado alcanzan un considerable valor económico. Además, aseguraba que no es esa la vía por la que vende sus obras, sino mediante exposiciones en galerías especializadas.

Iniciadas las pesquisas por agentes de la Guardia Civil de Inca, los investigadores pudieron establecer una cita con el vendedor, a través de la cual pudieron identificar y detener, en Illetes, al supuesto autor de la estafa.

Por otro lado, el pasado 11 de junio se denunció en la Policía Local de Inca el robo de una considerable cantidad de joyas por valor de unos 15.000 euros, así como diverso material electrónico.

El denunciante señaló como principal sospechosa a la mujer que ejercía labores de limpieza en su domicilio desde hacía un año, por lo que iniciadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Inca, se comprobó que esta misma persona había sido denunciada por hechos similares en otro domicilio donde fue contratada para ejercer también labores de limpieza.

Asimismo, los investigadores constataron que la sospechosa, de 31 años de edad, había realizado diversas transacciones económicas a cambio de algunas de las piezas de joyería de gran valor.

Al afirmar la perjudicada que las piezas eran de su propiedad, se procedió a su detención, llevándose a cabo el registro de su domicilio, donde fueron intervenidos, entre otros enseres, un ordenador que había sustraído pocos días antes en la localidad de Inca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento