Corres asegura que el Ayuntamiento no había recibido denuncias previas sobre presuntos malos tratos en la Casa Cuna

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de Logroño no había recibido "ninguna queja ni denuncia" sobre presuntos malos tratos "a ningún niño por parte de ninguna educadora" de la Casa Cuna, sobre la que ha confirmado que se continúa investigando, tras haber tomado ya 15 declaraciones a su personal.
Paloma Corres
Paloma Corres
EUROPA PRESS
Paloma Corres

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de Logroño no había recibido "ninguna queja ni denuncia" sobre presuntos malos tratos "a ningún niño por parte de ninguna educadora" de la Casa Cuna, sobre la que ha confirmado que se continúa investigando, tras haber tomado ya 15 declaraciones a su personal.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, Corres ha querido dar explicaciones sobre este caso, que, como ha detallado, "se ha venido abordando todos los días desde que tuvimos conocimiento de ello", a través de una llamada telefónica de una madre al Consistorio "que tuvo lugar el día 13 de agosto".

"Es un asunto sensible, en el que hay padres preocupados, una preocupación que compartimos. Por ello, creemos que hay que exigir prudencia, diligencia, responsabilidad y respeto a la investigación que se está siguiendo por parte policial", ha subrayado la edil, quien ha relatado que ayer noche tuvo una reunión con 10 padres afectados.

En sus palabras, "se le ha informado sobre la apertura de la investigación y que vamos a seguir trabajando en esa línea". Además, toda la información "se ha trasladado a la Policía Nacional, Policía Local y a la Consejería de Educación" y "estamos tomando declaración a todas las personas que trabajan y han trabajado este curso pasado en el centro".

De momento, se han tomado ya 15 declaraciones "a día de hoy y hoy mismo hay previstas más", ya que faltan al menos otras 6 personas, a lo que ha sumado el llamamiento a todos los padres afectados "para que aporten cualquier cosa que consideren oportuna, el Ayuntamiento está abierto a ello", y ha anunciado que se les va a enviar una carta en este sentido.

Primera medida.

Como primera medida ya adoptada en relación con los sucesos denunciados, Corres ha señalado que "para tranquilizar a los padres", se ha solicitado a la empresa encargada de la gestión de la guardería, Eulen, "que aparte temporalmente y mientras acaba la investigación policial a la persona sobre la que se han hecho las declaraciones", la directora del centro.

"No se puede decir ahora mismo si algo ha fallado o no. La realidad es que en el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna queja ni ninguna denuncia de padres sobre presunto maltrato a ningún niño por parte de ninguna educadora en ningún momento. Y en cuanto se ha tenido la primera sospecha, se ha abierto la investigación", ha resaltado.

Ha defendido, en este sentido, que "el Ayuntamiento no puede actuar si no tiene conocimiento de nada, hasta ahora -ha insistido- no había ninguna sospecha expresada por ningún padre por malos tratos en el centro y, desde el primer momento que se ha tenido conocimiento del tema, se ha puesto en marcha la investigación".

La concejala ha recordado que, el año pasado, hubo una denuncia "porque, por un fallo de organización, un aula se quedó sin vigilancia y un niño causó a otro arañazos importantes". Un asunto que, en aquel momento, se zanjó con una multa por parte municipal y, por parte de Eulen, con el despido de las dos trabajadoras implicadas.

Por el momento, para el próximo curso, que comienza este lunes, no se han presentado bajas de matrículas en Casa Cuna, en la que se está atendiendo a 90 niños, con un total de plazas posibles de 107, una situación que la edil ha calificado como "habitual".

"El curso en la guardería de la Casa Cuna va a abrirse con total normalidad, supliendo el puesto de la directora apartada de forma temporal. Y si hubiera cualquier otra denuncia, se tomaría igual decisión", ha concluido Paloma Corres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento