El MEH realizará el taller 'Paleorrastas, Pasadores y Horquillas del Pasado' para conocer la historia de los peinados

El Museo de la Evolución Humana (MEH) realizará mañana jueves y el viernes 30 de agosto el taller 'Paleorrastas, Pasadores y Horquillas del Pasado', dirigido a menores de entre ocho y doce años para conocer la historia de los peinados.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) realizará mañana jueves y el viernes 30 de agosto el taller 'Paleorrastas, Pasadores y Horquillas del Pasado', dirigido a menores de entre ocho y doce años para conocer la historia de los peinados.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, los asistentes, acompañados al menos de un adulto, aprenderán el significado de los diferentes peinados a lo largo de la historia y podrán experimentar fabricándose su propia rasta con pelo natural o construyendo un pasador para el pelo de la misma manera en que se realizaba en el Paleolítico.

Este taller, que se realiza en colaboración con L'Oreal con motivo de la Exposición 'La Belleza: una búsqueda sin fin', se divide en dos partes: en primer lugar se realizará una visita a la exposición sobre 'La Belleza' donde aprenderán su evolución a lo largo de la historia y su importancia en las distintas sociedades y donde podrán descubrir, identificar y dibujar tres objetos relacionados con el pelo (adornos, pelucas, peines, etc) y observar detenidamente sus peculiaridades.

Después se realizará una puesta en común sobre lo observado y los monitores del Museo explicarán las distintas formas de peinado a lo largo de la historia, incluyendo periodos como el Paleolítico, en los que la forma en la que se recogía el pelo o se colocaba el cabello también era importante; además, se les explicará cómo se relaciona el peinado que llevamos con nuestro estatus, profesión o código de vestimenta y el simbolismo de los distintos adornos que se han empleado en la historia como agujas, pasadores y horquillas.

En la segunda parte del taller, la más práctica, los participantes podrán contemplar ocho bustos con sus correspondientes pelucas para aprender lo que podría significar cada peinado o tocado o el modo de llevar el cabello en una u otra época y su simbología.

Por último, tendrán que realizar una rasta, para lo que contarán con un mazo de pelo natural, a la que podrán teñir con gena y ocre y añadir una goma u horquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento