La CHE destina 4 millones a emergencias en Aran y el territorio lo ve insuficiente

Alcaldes y Conselh Generau d'Aran piden más dinero a Arias Cañete
La CHE destina 4 millones a emergencias en Aran
La CHE destina 4 millones a emergencias en Aran
CHE
La CHE destina 4 millones a emergencias en Aran

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) destinará 4.100.000 euros a la reparación de los daños de las inundaciones de junio en el Vall d'Aran (Lleida), una cifra que alcaldes y Conselh Generau d'Aran consideran insuficiente, por lo que solicitarán más dinero al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Las obras, iniciadas este martes en Arties, consisten en reconstrucciones de defensas y reposiciones de márgenes en los tramos urbanos del río Garona en Arties, Salardú y Casarilh, en Vielha, Bossots y Les, y la limpieza de tramos periurbanos.

El presidente de la Confederación, Xavier de Pedro, se ha reunido este martes con los alcaldes de la zona afectada por estas avenidas y con el síndic d'Aran, Carles Barrera, para informar de las obras ya iniciadas y los estudios que está realizando el organismo para analizar las circunstancias en las que se han producido las riadas.

En declaraciones a Europa Press, el síndic ha insistido en que el Conselh Generau y los alcaldes del territorio han reconocido el esfuerzo de la CHE en el estudio de las intervenciones que se van a hacer al tiempo que ha reclamado una partida mayor.

"No se puede ser desagradecido, una realidad no quita la otra, queremos considerar esta intervención como una primera parte, son necesarias más actuaciones en los cascos urbanos y en el conjunto del cauce del Garona y de sus afluentes", ha afirmado.

Para plantear directamente al Ministerio de Agricultura, del que depende la CHE, el síndic pretende reunirse con el ministro Miguel Arias Cañete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento