El centro de atención a personas dependientes 'Virgen del Faro' abrirá sus puertas en otoño

El alcalde ha visitado estas instalaciones, que ya están siendo equipadas y amuebladas
El alcalde visita las obras del centro 'Virgen del Faro'
El alcalde visita las obras del centro 'Virgen del Faro'
AYUNTAMIENTO
El alcalde visita las obras del centro 'Virgen del Faro'

Las obras de construcción del centro de atención a personas dependientes "Virgen del Faro" de Santander, que contará con 160 plazas, están ya "prácticamente finalizadas", con la previsión de que abra en otoño.

Así lo ha comunicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tras la vista que ha realizado junto con el concejal de Servicios Sociales, Salud y Protección Ciudadana, Antonio Gómez, a estas instalaciones, que ya están siendo equipadas y amuebladas de cara a la próxima entrada en funcionamiento del centro.

De la Serna ha afirmado que esta nueva dotación social será "enormemente" beneficiosa para la ciudad de Santander. En este sentido, ha dicho que este tipo de centros asistenciales benefician a los usuarios y a sus familiares, pero también contribuye a dinamizar el desarrollo urbanístico, económico y social del entorno.

El alcalde ha destacado que la construcción de este centro ha supuesto una inversión de 5,8 millones de euros, que ha contribuido a impulsar actividad económica y el empleo durante las obras, en las que se estima que se han generado alrededor de 200 empleos indirectos.

Asimismo, su apertura conllevará la generación de alrededor de 100 empleos, entre los trabajadores del propio centro y los derivados de las empresas de servicios y proveedores, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El centro está situado en la Avenida de Cantabria, en una parcela de 7.750 metros cuadrados, con una superficie construida de alrededor de 5.500 metros cuadrados. Se ha diseñado un edificio "moderno e integrado en el entorno", que consta de seis plantas, cinco sobre rasante y una planta semisótano.

En la planta semisótano se ubican los cuartos de instalaciones, servicios y vestuarios para los trabajadores del centro, lavandería, cocina y estancias relacionadas con la cocina (cámaras, área de lavado, oficio, montaplatos, despensa, etc).

Por su parte, la planta baja albergará comedor, baños con ducha y una gran sala estancial con acceso al exterior. Tiene una entrada independiente a la residencia, aunque se comunica por el interior.

En cada una de las cuatro plantas hay 24 habitaciones individuales, con un baño a compartir cada dos, y ocho habitaciones dobles con baño cada una. Todas las plantas cuentan con dos comedores para racionalizar los turnos de comida y dos salas de estar para fomentar y facilitar la relación entre los residentes.

El edificio consta de ocho módulos independientes, cada uno de ellos con 20 plazas (12 habitaciones individuales y cuatro dobles). Se reservará un máximo del 5% del total de las plazas del centro para situaciones de emergencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

La cartera de servicios incluirá el servicio de cuidados personales y atención individual personalizada; servicios sanitarios médicos y de enfermería; servicios psicosociales y de terapia ocupacional (área social, área psicológica y área de actividades), comedor, limpieza, lavandería, mantenimiento y custodia de propiedades personales, peluquería y podología, y transporte adaptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento