PSOE pide a Hernando (PP) "más valentía" para exigir a Rajoy inversión en obra nueva del AVE para 2014

ALMERÍA, 27 (EUROA PRESS) El PSOE de Almería ha demandado al portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, "más valentía" para exigir al Gobierno que consigne en los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2014 "dinero suficiente" para ejecutar obra nueva en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

ALMERÍA, 27 (

Euroa press)

El PSOE de Almería ha demandado al portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, "más valentía" para exigir al Gobierno que consigne en los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2014 "dinero suficiente" para ejecutar obra nueva en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha pedido, asimismo, a los diputados y senadores del PP de Almería que abandonen la "actitud sumisa" que mantienen hacia el ejecutivo que preside Mariano Rajoy y "de una vez por todas defiendan" en Madrid los intereses de la provincia de Almería.

Pérez Navas ha hecho referencia en estos términos en un comunicado a las declaraciones en las que Hernando "admitió recientemente" que esperaba que los PGE incluyesen las partidas necesarias para realizar nuevas obras en el tramo de AVE entre Almería y Murcia.

"Mas que esperar debe exigir al Gobierno del PP. Es hora de que deje de ir en contra de los intereses de los almerienses y de una vez se digne a representar a la provincia", ha asegurado para, a continuación, remarcar que "a este objetivo deberían sumarse también los diputados y senadores del PP, y hasta el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, si todavía le queda alguna fuerza".

Pérez Navas ha advertido de que 2013, "como ya lo fue 2012", volverá a ser un año "perdido" para esta "vital" infraestructura ya que, del dinero que se contemplaba para la alta velocidad en Almería, "no se ha invertido ni un euro en hacer obra nueva".

"segundo año de parón"

"Estamos sufriendo el segundo año de parón, y los almerienses no pueden seguir perdiendo el tiempo, máxime cuando estamos hablando de una obra más que necesaria para el tejido productivo de nuestra provincia", ha lamentado

Al hilo de esto, ha invitado a Hernando a que exija que el Gobierno de Rajoy incluya en las cuentas generales para el próximo años "todo el dinero que tenía que haberse invertido en 2012 y 2013, para recuperar estos dos años perdidos, amén de las otras cantidades que Hernando espera que haya para el AVE".

"No podemos esperar más, 2014 tiene que ser el año del despegue del AVE y el PP tiene que garantizar que tendremos obra nueva en la provincia", ha remarcado Pérez Navas, quien ha señalado que el PSOE de Almería "no va a dejar de reclamar lo que considera que es de Justicia". "Si el PP vuelve a desoír esta petición y finalmente presenta un proyecto de Presupuestos que no responde a las necesidades de la provincia, los socialistas volverán a presentar todas las enmiendas que hagan falta, como ya se hizo el año pasado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento