Las pruebas de selección del plan Corvera Emplea finalizan con 879 solicitudes que optan a 37 contratos

Las pruebas de selección del plan Corvera Emplea han finalizado, este martes, con la presentación de 879 solicitudes que optan a 37 contratos de un año de duración.

Las pruebas de selección del plan Corvera Emplea han finalizado, este martes, con la presentación de 879 solicitudes que optan a 37 contratos de un año de duración.

Las plazas de auxiliar de jardinería, para las que no se requería una titulación ni preparación específica, han sido las más demandas, recibiéndose 423 peticiones, de acuerdo con nota de prensa del Ayuntamiento de Corvera.

El total de plazas que oferta el Ayuntamiento son tres de jardinería, seis monitores de tiempo libre, dos técnicos en informática, 11 auxiliares de jardinería, cuatro pintores, nueve albañiles, un maestro educador de personas mayores y un periodista.

El Corvera Emplea se complementa con nueve nuevas contrataciones para contratos en prácticas de jóvenes titulados menores de 26 años. De los 734.000 euros presupuestados, 598.968 se destinan a los salarios de las personas contratadas y 135.000 a materiales y utillaje necesarios para el desarrollo de las funciones y labores que desempeñarán las personas contratadas.

El alcalde de Corvera, José Luis Vega, ha afirmado que "todo es posible" gracias al Acuerdo por el Empleo y Progreso de Asturias, firmado por el Gobierno de Asturias con los agentes sociales, empresarios y sindicatos. En el marco de este acuerdo, según el edil, "se recuperaron los planes locales de empleo que Foro había eliminado", ha señalado Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento