Recolocables de astilleros, "decepcionados" tras la postura de Cotnsa de "no contratarles de forma directa"

Los trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se encuentran "decepcionados" tras la última reunión con los responsables de Cotnsa, --empresa que gestiona los astilleros onubenses--, y que les ha expresado su planteamiento de "no realizar contratos de forma directa" de estos empleados sino a través de las contratas.
Trabajadores del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se concentran
Trabajadores del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se concentran
EUROPA PRESS
Trabajadores del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se concentran

Los trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se encuentran "decepcionados" tras la última reunión con los responsables de Cotnsa, —empresa que gestiona los astilleros onubenses—, y que les ha expresado su planteamiento de "no realizar contratos de forma directa" de estos empleados sino a través de las contratas.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, que ha apuntado que la pasada semana mantuvieron un encuentro con el presidente de la empresa Cotnsa, Urbano Alonso, quien les explicó que su postura es que este colectivo "no se contrate directamente por Cotnsa sino por las contratas" que trabajan para la misma.

Cabalga ha remarcado que en ese encuentro le recordaron "el compromiso de la Junta de Andalucía de recolocación", así como que esta empresa "llegó de la mano" de la administración andaluza.

Ante esto, ha dejado claro que "seguirán presionando a la Junta y a la empresa para que tengan en cuenta al colectivo", al tiempo que ha subrayado que ya han mantenido un encuentro en la sede de UGT con todos los recolocables para trasladarles el contenido de la reunión de la pasada semana.

Tras apuntar que el colectivo ha acogido este planteamiento "mal", Cabalga ha indicado que por el momento las acciones que van a emprender se basan en la concentración el próximo martes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Huelva, y en solicitar una reunión con el delegado de la Junta en la provincia, José Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento