El Ayuntamiento asegura que las actuaciones de asfaltado de calles cumplirán la ley "al mil por cien"

El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, ha asegurado que las actuaciones de asfaltado y bacheo "se harán cumpliendo la ley al mil por cien", al tiempo que ha destacado que están "avaladas e informadas por los técnicos municipales".

El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, ha asegurado que las actuaciones de asfaltado y bacheo "se harán cumpliendo la ley al mil por cien", al tiempo que ha destacado que están "avaladas e informadas por los técnicos municipales".

De esta forma, y a través de un comunicado, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha salido este lunes al paso de las críticas del PSOE, que ha mantenido que se "fragmentó" el coste del plan de asfaltado, con unos 600.000 euros, "para adjudicar a dedo las obras" y "evitar un procedimiento abierto".

"A día de hoy, se están acometiendo actuaciones que están valoradas e informadas de manera favorable por los técnicos municipales desde el pasado mes de mayo, por lo que instamos al PSOE a que no pongan en duda la labor y el trabajo de los funcionarios municipales", ha recalcado el edil popular, quien ha añadido que las intervenciones se han ejecutado por firmas jiennenses "porque la prioridad es dar trabajo a las empresas de esta ciudad", frente a lo hecho en el pasado mandato por "PSOE e IU, que contrataban para todo tipo de servicios a empresas de fuera de Jaén".

Contreras ha aludido al refrán de que "cree el ladrón que todos son de su condición" y ha considerado que "el PSOE sabe mucho de adjudicaciones de obras sin procesos de adjudicación, como pasó con calles que no tenían ni retención de crédito y que casualmente se validaron a prisa y corriendo cuando ya habían perdido las elecciones municipales de 2011".

Junto a ello, ha señalado que los socialistas presentaron un plan de asfaltado de un millón de euros, que no ejecutaron porque ninguna empresa se fiaba de que les fueran a pagar. En este sentido, ha manifestado que "lo que le molesta" es que "el Ayuntamiento arregle las calles que ellos fueron incapaces de arreglar porque se gastaban el dinero en comidas y viajecitos con hoteles de cinco estrellas".

Sobre las actuaciones actuales, ha explicado que se están acometiendo las "más urgentes y que demandaban mayor seguridad para peatones y vehículos", de modo que hasta final de año se llevarán a cabo más labores de asfaltado por toda la ciudad. "Se están haciendo según los informes técnicos municipales, poco a poco y atendiendo las peticiones de las asociaciones de vecinos", ha comentado el responsable municipal, quien ha destacado que son intervenciones "muy necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento