Sex Museum, indie salvaje

El grupo madrileño presenta esta noche en Valencia su último disco, ‘United’, once nuevos temas en los que siguen fieles a sus estridentes guitarreos.
Los Sex Museum son madrileños y no paran de inventar sonidos.
Los Sex Museum son madrileños y no paran de inventar sonidos.
Los Sex Museum son madrileños y no paran de inventar sonidos.
Más de veinte años de independencia, que se dice pronto. El grupo Sex Museum ya era independiente antes de que la palabra existiera como categoría musical; de hecho, su disco de 1990 se llamaba Independence.Siempre fueron bichos raros. En la movida de los ochenta, cuando practicaban garage revival, y en los noventa, cuando el stoner rock aún no estaba de moda.

Su último álbum fue grabado entre marzo y abril de este mismo año y lleva por título United. Es un disco marchoso, compuesto por once temas en los que se descubren nuevas aportaciones al sonido Sex Museum, como son los coros o alguna dosis de órgano Vox además del Hammond. Si eres de los que disfrutan con los sabores fuertes, no te lo pierdas.

* Sala El Loco. Erudito Orellana, 12. A las 23.00 h. De 12 a 15 euros.

Monstruos de la escena indie

Miguel Pardo, Marta Ruiz, Roberto Loza Lozano, Javier Vacas y Fernando Pardo forman este veterano grupo que se unió cuando aún eran sólo adolescentes, todos ellos amantes de la cultura de los sesenta. Comenzaron cantando en inglés, haciendo música salvaje y autoproduciendo su primer disco, rasgos y actitud que han mantenido a lo largo de los 20 años de su dilatada carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento