El arco de la bahía lidera la ocupación hotelera en julio, con un 60,8%

Los municipios del arco de la bahía (Santander, Camargo, Astillero, Villaescusa, Santa Cruz de Bezana y Piélagos) lideraron la ocupación hotelera de Cantabria en julio, mes en el que presentaron un grado de ocupación media del 60,85% y aglutinaron el 30,6% de las pernoctaciones.
Santander Vista Desde La Bahía
Santander Vista Desde La Bahía
EUROPA PRESS
Santander Vista Desde La Bahía

Los municipios del arco de la bahía (Santander, Camargo, Astillero, Villaescusa, Santa Cruz de Bezana y Piélagos) lideraron la ocupación hotelera de Cantabria en julio, mes en el que presentaron un grado de ocupación media del 60,85% y aglutinaron el 30,6% de las pernoctaciones.

Así lo refleja la Encuesta de Ocupación Hotelera por Zonas Turísticas del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), recogida por Europa Press.

Al arco de la bahía le sigue con un 58,2% de ocupación y el 28% de pernoctaciones la zona de Trasmiera, que engloba a los municipios de Argoños, Bárcena de Cicero, Ribamontán al Mar, Solórzano, Meruelo, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Hazas de Cesto, Escalante, Entrambasaguas, Voto, Santoña, Riotuerto, Ribamontán al Monte, Noja, Bareyo y Arnuero.

Por su parte, la costa central (Alfoz de Lloredo, Mazcuerras, Udías, Suances, Santillana del Mar, Ruiloba, Reocín, Polanco, Miengo, Comillas y Cabezón de la Sal) presentó en julio un grado de ocupación del 55,36% y aglutinó el 18,4 de las pernoctaciones.

Ya por debajo de la media regional de ocupación en julio (52,7%), la zona Asón-Agüera, integrada por Ampuero, Arredondo, Colindres, Ramales de la Victoria, Castro Urdiales, Rasines, Soba, Guriezo, Liendo, Limpias, Laredo, Valle de Villaverde y Ruesga, logró una ocupación del 48%, con el 7,2% de las pernoctaciones; mientras que los valles pasiegos se situaron en el 43,5% de ocupación, con tan sólo el 3,2% de las pernoctaciones.

La zona turística del Besaya, de la que forman parte Anievas, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Cieza, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, San Felices de Buelna, Molledo y Cartes, alcanzó en julio una ocupación del 40,6% y concentró el 3,24% de las pernoctaciones, seguida por Liébana (Cabezón de Liébana, Camaleño, Vega de Liebana, Tresviso, Potes, Pesaguero y Cillorigo), con un 40% de ocupación y el 4,3% de las pernoctaciones, más que los valles pasiegos y la comarca del Besaya.

La zona del Saja-Nansa, conformada por Cabuérniga, Peñarrubia, Tudanca, Val de San Vicente, Lamasón, Herrerías, Valdáliga, Los Tojos, San Vicente de la Barquera, Rionansa, Ruente y Polaciones), registró el mes pasado una ocupación del 33,2%, con el 4,5% de las pernoctaciones, y Campoo se quedó en un 16% de ocupación y el 0,47% de las pernoctaciones (Campoo de Yuso, Valdeolea, Valderredible, Campoo de Suso, Campoo de Enmedio , Valdeprado del Rio, Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera y Reinosa).

En julio se alojaron en hoteles cántabros un total de 161.448 viajeros (un 9% más que en julio de 2012), de los que algo más del 80% fueron turistas nacionales (130.414) y el resto extranjeros (31.034). Las pernoctaciones aumentaron un 10% interanual, hasta un total de 370.020, y el grado de ocupación por plazas aumentó un 5% interanual, situándose en el 52,7%, inferior a la media nacional (65,3%).

La estancia media fue de 2,37 días en el caso de los turistas españoles y de 1,95 en el caso de los viajeros extranjeros. En el caso de los primeros, la principal comunidad emisora es Madrid, con el 22,4% de los viajeros y el 23,3% de las pernoctaciones. Le siguen Castilla y León y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento