Los participantes en la Feria del Pincho están satisfechos con los resultados

El PRC denuncia el tratamiento recibido por los comerciantes de Nueva Ciudad

La IV Feria del Pincho de Nueva Ciudad, organizada por la Asociación de Comerciantes de esta zona de Torrelavega, ha finalizado con la satisfacción de los participantes, en una iniciativa en la que han colaborado el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega, COERCAN y la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA) y en la que han participado 10 bares y restaurantes, según ha informado la organización.

Sin embargo, el Grupo Regionalista de Torrelavega ha denunciado el tratamiento que ha recibido la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad por parte del Ayuntamiento, quien les ha "impedido" presentar la feria en el interior del Mercado Nacional de Ganados.

En un comunicado, los regionalistas han trasladado el "malestar de los hosteleros de la zona" ante la negativa del equipo de Gobierno 'popular' a permitir la presentación y posterior ubicación de una mesa informativa en la puerta principal de acceso al Mercado Nacional de Ganados, coincidiendo con la celebración de la Feria del Stock.

Para el PRC, no tiene "ninguna explicación lógica" el impedir que una actividad complementaria se pueda llevar a cabo en paralelo con la Feria del Stock. En su opinión, son en actuaciones como ésta en las que el Ayuntamiento debe mostrar su capacidad de gestión y buscar un beneficio colectivo general "en lugar de tomar decisiones poco racionales y claramente antieconómicas".

Los regionalistas han recordado que no es la primera vez que ambas iniciativas coinciden y consideran que es "la pura lógica" la que justifica que vayan de la mano, "en lugar de actuar por separado y relegando a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes a un espacio residual y totalmente al margen de la Feria del Stock".

Tras la "falta de apoyo municipal", el acto de presentación de la Feria del Pincho se celebró en una plaza de Nueva Ciudad, sin el "respaldo" del Mercado Nacional y sin la presencia del alcalde, Ildefonso Calderón.

Al final, la Feria del Pincho "ha podido ser positiva", dice el PRC, pero se ha "encarecido y se ha dificultado su celebración a la Asociación de Comerciantes, sin motivo alguno, perdiendo una oportunidad inmejorable, para simplemente con lógica, haber obtenido un resultado mejor".

SATISFACCIÓN

Por el contrario, desde Coercan se ha destacado la satisfacción de los participantes en este tipo de iniciativas que "tratan de aprovechar las sinergias positivas que se generan con la actividad del Mercado Nacional de Ganados para dinamizar el comercio y la hostelería de la zona, ya que la afluencia a este tipo de citas es muy alta y el esfuerzo de comerciantes y hosteleros merece la pena".

La agrupación ha explicado que los comerciantes integrados en la misma entregaban con cada compra en sus establecimientos vales para canjear por pinchos y bebidas gratis "reforzando esa unión comercio-hostelería".

Por ello, las asociaciones de comerciantes piden que la actividad del Mercado continúe porque supone "un importante balón de oxígeno en unos tiempos complicados para ambos sectores".

Finalmente la organización ha trasladado su agradecimiento a todas las personas, tanto de instituciones como de asociaciones, que han colaborado para que esta nueva edición de la Feria del Pincho haya sido "un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento