Avadeco no ve síntomas de recuperación en el consumo en unas rebajas que no remontan con días "especialmente negativos"

Reclama celeridad en la apertura de las calles Fray Luis de León y Alonso Pesquera
Recursos De Rebajas En Verano
Recursos De Rebajas En Verano
EUROPA PRESS
Recursos De Rebajas En Verano

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha asegurado que los comerciantes de la ciudad no ven síntomas de recuperación en un consumo que "sigue muy estancado" a pesar de las promociones realizadas en unas rebajas que "no remontan".

"Las ventas siguen por debajo de lo esperado con días especialmente negativos, sobre todo en el entorno del puente del 15 de agosto", ha precisado Avadeco que ha situado el descenso medio de ventas en estas rebajas en un 15 por ciento, lo que sitúa a muchos comercios "al límite de subsistencia".

Según ha advertido la agrupación de comercio en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el consumidor compra sólo lo imprescindible y busca el precio más ajustado, una situación que afecta "a todos los sectores sin excepción", desde el textil o el calzado hasta el equipamiento de hogar o deporte.

Por otro lado, Avadeco ha lamentado el "incesante" cierre de establecimientos en Valladolid donde "hay pocas calles que se salven de los nuevos cierres, aumentando el número de locales donde se indica liquidación por cierre".

Para la Agrupación Vallisoletana de Comercio la situación que viven muchas pequeñas tiendas es "alarmante" ya que están al límite con problemas de financiación y gastos de personal, rentas y alquileres, impuestos o compras de nueva temporada "que en muchos casos, no sólo no han disminuido, sino que han aumentado desde el inicio de la crisis".

Los comerciantes han cuestionado en este sentido que mientras se incentivan la apertura de nuevos negocios con bonificaciones de seguridad social o a autónomos "para el comerciante establecido no hay ninguna ayuda que posibilite el mantenimiento de sus empresas".

Avadeco ha informado asimismo de que sectores como el del libro de texto siguen denunciando el aumento del intrusismo y de la competencia desleal. "Mientras tienen que afrontar numerosos gastos, impuestos etc, aumentan el número de intrusos que aprovechan para vender sin licencias", explica la Agrupación Vallisoletana de Comercio en este escrito en el que asegura que han aumentado las ventas en naves y polígonos "en muchos casos sin cumplir la normativa vigente".

Avadeco ha reclamado también celeridad en la apertura de las calles Fray Luis de León y Alonso Pesquera ya que el corte de estas vías está afectando de forma negativa al comercio del centro de Valladolid.

Para esta agrupación de comercio, la duración de las obras se podría acortar de forma importante ya que en estos momentos no se trabaja ni los viernes por la tarde ni los sábados. Avadeco ha pedido en este sentido más sensibilidad hacia un sector que está sufriendo las consecuencias brutales de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento