El Festival Folk de Plasencia (Cáceres) cierra sus puertas un año más tras tres jornadas "repletas de magia"

El Festival Folk de Plasencia ha cerrado este pasado sábado sus puertas un año más tras tres jornadas "repletas de magia" en Torre Lucía de dicha localidad cacereña.
Folk
Folk
FESTIVAL FOLK PLASENCIA
Folk

El Festival Folk de Plasencia ha cerrado este pasado sábado sus puertas un año más tras tres jornadas "repletas de magia" en Torre Lucía de dicha localidad cacereña.

La organización, en su valoración final, señala de nuevo su "satisfacción" con los "numerosos" comentarios "muy positivos" recogidos tanto en los medios como en las redes sociales, "cada vez más participativas", por parte de los asistentes y los participantes en los talleres de canto tradicional impartidos por Manu Sequera.

Si el pasado jueves fue Luar Na Lubre y el viernes Oquestrada, el fin de fiesta de la XVIII Edición de Folk Plasencia volvió por tercera noche consecutiva a "superar las expectativas más optimistas", explica la organización del certamen en nota de prensa.

Fiel a su tradición de ser un certamen capaz de aunar a los grupos más consolidados con valores emergentes o innovadores del género tradicional, el "gran fin de fiesta" en Torre Lucía llegó de la mano de tres agrupaciones que "conquistaron" al público a base de "emoción, belleza y calidad", tres elementos que "son ya seña de identidad habituales" de Folk Plasencia.

Abrió la noche el Spanish Conjunto San Antonio, veterana formación extremeña especializada en el género chicano del límite entre Texas y Mexico y cuyos valses y danzones al ritmo inconfundible del acordeón de Miguel Ángel Pérez "convencieron al público que se entregó gustoso a la propuesta musical con sabor fronterizo de una agrupación vestida para la ocasión".

A su vez, los portugueses Melech Mechaya fueron la "gran sorpresa" de la noche, en concreto, con una formación "joven, atrevida, con un sonido muy nítido y todos ellos virtuosos instrumentistas", lo que "sumado al enorme sentido del humor que despliegan y al carisma de su líder Miguel Verissimo, que estuvo continuamente jugando y haciendo guiños a los espectadores, ofrecieron sensaciones muy parecidas a las vividas la noche anterior" con la otra "gran" formación portuguesa de esta edición, Oquestrada.

A esa fiesta en pleno auge se sumaron los franceses Santa Macairo Orkestar, la banda de origen balcánico compuesta por seis hermanos que tocan los más variados instrumentos y consiguen una propuesta "sumamente energética aunque difícil de clasificar por las múltiples fuentes de las que beben".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento