Más de 200 personas trabajan esta tarde en distintas labores relacionadas con el incendio declarado la pasada noche en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto y que, según las primeras estimaciones del Infoex, ha afectado a unas 150 hectáreas de superficie de roble, pasto y matorral.

Además de miembros del Infoex, del Magrama, de la Unidad Militar de Energencia (UME) y del Sepei, trabajan en la zona la Guardia Civil, personal del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja, miembros del Pueso del mando Avanzado y un dispositivo de evacuación que "está preparado", aunque "en ningún momento ha sido necesario evacuar a la población".

En el lugar están trabajando en estos momentos siete helicópteros, dos BRIF, dos bulldozer, tres autobuses con retén, tres retenes y varios medios del Sepei, entre otros, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Mandos del Infoex y Cecopi se volverán a reunir a las 20,00 horas de este sábado para analizar la situación actual. Hasta el momento se mantiene el Nivel 2 como medida de "precaución" debido a la cantidad de pasto acumulado en la zona.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.