El PP de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha mostrado el "hastío" que les produce la "satisfacción" de la alcaldesa del municipio, Gemma Araujo Morales (PSOE), ante el anuncio del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de que los pescadores podrán volver a faenar en octubre.

"A pesar de no existir compromiso de eliminar los bloques de hormigón que impiden la pesca en el caladero en cuestión, las cínicas palabras de Picardo alargando la espera de los pescadores hasta el hipotético mes de octubre han despertado la satisfacción de la alcaldesa", han asegurado los 'populares', al tiempo que han señalado que "Araujo muestra hasta el final funcionar como una triste marioneta" del ministro principal gibraltareño, "junto a sus adláteres de guiñol que todos conocen", encargados, según éstos, "de llevar hasta el ridículo su sola presencia y, por supuesto, en contra de los intereses de La Línea y de España", añade.

Asimismo, ha apuntado que, "es justo reconocer que la alcaldesa y sus secuaces son firmes defensores de Gibraltar". Y es que lo que, para el PP local, resulta una "lástima", es que la primer edil "no defienda con el mismo ahínco" a La Línea ni sea "leal" con el Gobierno de su país, al que, según éstos, "sí que recurre únicamente para pedir dinero, dada su inutilidad para encontrar inversiones y sacar adelante a una ciudad que, desde luego, no le dio el título de alcaldesa mayoritariamente".

En este sentido, el PP ha indicado que "se compromete a defender los intereses de los linenses", ya sean pescadores, trabajadores municipales o en Gibraltar, "como siempre ha hecho", puntualiza.

"Por encima de todo, incluso de grupos políticos o señoras empecinadas en que nuestro pueblo sea miserable y dependiente de otras administraciones o de la propia Gibraltar, lucharemos siempre por equilibrar la balanza, con el fin de hacer la localidad competitiva, algo que, sin ninguna duda, le es indiferente a la marioneta Araujo y sus compinches", han concluido los 'populares'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.