130 personas estrenan las rutas turísticas del municipio

Un total de 130 personas han estrenado este sábado las rutas turísticas de Camargo. Los pueblos de Muriedas, Herrera, Cacicedo e Igollo han recibido hoy sus primeros visitantes, ha informado el Ayuntamiento.
Público asistente
Público asistente
AYTO
Público asistente

Un total de 130 personas han estrenado este sábado las rutas turísticas de Camargo. Los pueblos de Muriedas, Herrera, Cacicedo e Igollo han recibido hoy sus primeros visitantes, ha informado el Ayuntamiento.

A bordo de dos autobuses y acompañados por el equipo de alumnos y formadores del Taller de Empleo Camargo VI, responsables del diseño de las actividades, han asistido a la primera de las dos pruebas piloto que van a desarrollarse para definir la oferta de rutas y actividades que el municipio va a comercializar.

La ruta ha recorrido enclaves históricos y artísticos de los cuatro pueblos y se completa el jueves 29 con la visita a Maliaño, Revilla, Camargo y Escobedo.

Público familiar, mayoritariamente de entre 35 y 60 años, originario de Cantabria pero también veraneantes procedentes de otras comunidades interesados por la oferta turística "más secreta" de la región conforman el perfil de los viajeros.

Entre los mismos se encontraban además vecinos del Valle que se han sorprendido al descubrir en algunas ocasiones enclaves que no habían visitado antes, así como por el valor histórico y artístico de otros puntos del municipio.

Los autobuses cargados con los primeros turistas de Camargo partieron a las 10 horas del aparcamiento de Cros tras recibir sus acreditaciones, una cartilla a sellar en cada punto a visitar que permite participar en el sorteo de vales de 100 euros para canjear en establecimientos de Camargo y una bolsa cargada de folletos informativos para quienes decidan regresar a conocer más en profundidad la oferta que se ha presentado. La bolsa incluía además un chubasquero.

Actores de la compañía Sileno Teatro han dado vida a distintos personajes históricos que han recibido a los visitantes. En el Palacio del Marqués de Villapuente, sede del Ayuntamiento en Muriedas, uno de los intérpretes ha encarnado a este noble, quien ha explicado el origen de la edificación cuya torre es Bien de Interés Cultural.

En el Museo Etnográfico Pedro Velarde, ha sido el héroe quien se ha dirigido a los turistas. Más tarde, un ferroviario ha mostrado en Herrera el antiguo trazado de ferrocarril minero y ha compartido los secretos de la olla ferroviaria.

El estudioso sacerdote Mateo Escagedo Salmón abordó durante el tránsito uno de los autobuses para derivarlos a la Casa Genoz en Cacicedo y explicar allí el valor de los escudos de las casonas blasonadas de Camargo, mientras que el príncipe Astur ha explicado el origen de su linaje y de la Cueva de El Juyo en Igollo. Por su parte, el Obispo Torre Herrera ha cerrado el turno de las animaciones teatralizadas en la que fuera su casa en este mismo pueblo.

También ha sido sorprendente el recibimiento que los turistas, —entre los que se contaba el alcalde, Diego Movellán, y miembros de la Corporación— han tenido a su llegada a la iglesia de Herrera de Camargo, donde el Coro San Julián les ha dado la bienvenida al pie de los autobuses y ha ofrecido un pequeño concierto de piezas religiosas y populares con una singular puesta en escena.

Además, los 130 turistas participado en un safari fotográfico por Camargo y sus imágenes competirán en un concurso. Asimismo, se mostrarán en una exposición itinerante por distintos espacios del Valle y que plasmará la primera experiencia de un municipio que está "aprendiendo a poner en valor sus recursos" y que aspira a convertirse en enclave turístico.

Los participantes han completado y entregado unas encuestas que van a ser analizadas por los técnicos que trabajan para convertir en Plan de Dinamización Turística de Camargo en el producto turístico Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento