La Ejecutiva de AMA, la Asociación de Maltratados por la Administración que incluye a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, ha expresado este sábado, en la reunión que han celebrado en Argoños, su "preocupación" por la situación del tejido industrial de la región y, más concretamente, de empresas "emblemáticas", como Sniace, que atraviesa por un momento "muy complicado" días antes de que se adopte una decisión sobre su futuro.

Por eso, desde AMA han trasladado su "apoyo explícito" a los trabajadores de esta fábrica de Torrelavega, en una reunión en la que han preparado la jornada de seis horas del deporte solidario, que se desarrollará el próximo sábado en el municipio y a la que acudirán el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

La de este año es la octava edición de la iniciativa, que, en esta ocasión, se prolongará durante doce horas, de diez de la mañana a diez de la noche, con un acto central a las 12.30 horas, en el que intervendrán Diego y Fernández.

Además, tendrá un marcado carácter solidario, y se impartirá una conferencia sobre las instituciones y entidades que realizan en la región la labor "impagable" de ayudar a los que más lo necesitan, como el Banco de Alimentos.

Este trabajo será reconocido en la jornada de AMA, que también incluye el desarrollo de talleres y pruebas, mediante las que los integrantes de este colectivo, con una media de edad de más de 65 años, mostrarán al público, especialmente a los más pequeños, las limitaciones propias de la edad y salud y las dificultades para superar ciertas situaciones, según ha indicado a Europa Press el presidente de la asociación, Antonio Vilela.

En este sentido, ha señalado que en la Ejecutiva se ha analizado también la situación de los vecinos de Arnuero afectados por los derribos, cuando se cumplen 20 años del problema, de modo que si cuando se originó tenían una media de 50 años ahora superan los 70. Así, llevan casi "media vida" esperando una solución.

Por otro lado, se ha valorado la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Miengo, que permitirá a 110 familias poder beneficiarse de la autorización provisional que contempla la ley aprobada el pasado mes de junio.

Finalmente, la reunión de AMA ha valorado el informe emitido por Greenpeace sobre destrucción de la costas españolas, y en el que Cantabria figura como la segunda comunidad con menos destrucción. Se trata de algo "muy positivo", ha apuntado Vilela, partidario de que se siga preservando este "patrimonio".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.