El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado este sábado que las playas y el interior de la Comunitat Valenciana "son un tesoro para los turistas, un auténtico imán que hay que potenciar al máximo porque atraen riqueza y empleo". "Son un tesoro que tenemos que cuidar pero también exhibir, demostrando que son nuestro orgullo", ha asegurado.

Bellver, en un comunicado, ha destacado los datos de visitantes en la Comunitat conocidos estos días, y ha afirmado que el turismo "es sin duda un revulsivo para quienes confiamos en el potencial de esta tierra y quienes creemos que el trabajo para salir de la crisis está empezando a dar sus frutos".

La Comunitat Valenciana, ha apuntado, se ha situado a la cabeza en incremento de turistas extranjeros, con más de 3,3 millones de visitantes entre enero y julio, de los cuales más de 840.000 recalaron en algún destino valenciano sólo durante el mes pasado.

El portavoz 'popular' ha afirmado estos datos "son históricos y nos confirman como una auténtica potencia turística". Bellver ha señalado que estas cifras se suman "a la importante previsión que maneja la Conselleria de Industria y Turismo, y en base a la cual se espera un aumento de visitantes respecto a 2012, año en que ya se experimentó un repunte".

Asimismo, ha afirmado que el turismo "es uno de los pilares en los que se apoya la economía valenciana, por nuestros valores naturales pero también por nuestra variedad de oferta". "Turismo de cruceros, playas, gastronomía y paisajes de interior, todo ello, aderezado con buen clima, una excelente relación calidad-precio y una hostelería de nivel", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que en el Partido Popular "estamos orgullosos de nuestro interior, nuestro turismo deportivo, gastronómico, de congresos y de cruceros".

Bellver ha aprovechado para criticar que, ante estos datos, los grupos de la oposición actúan de forma "negativa, oscura y tramposa" porque "lleva tanto tiempo jugando una partida, la del desprestigio de la Comunitat, que parece que les da vergüenza salir y reconocer un aspecto positivo que da renombre, beneficios y crea puestos de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.