La carretera de acceso a la localidad cacereña de Santibáñez el Alto se ha abierto al tráfico rodado, aunque se mantiene el Nivel 2 en el incendio que afecta a esta población desde la pasada noche.

El combustible existente en el lugar (pasto) aún es numeroso por lo que se mantiene el Nivel 2 por precaución, pese a que no ha sido necesario hasta el momento evacuar a la población, explica en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Así se ha decidido en una nueva reunión de los mandos del Infoex y Cecopi que acaba de terminar, y que se volverán a reunir a las 20,00 horas de este sábado para analizar la situación.

El incendio ha provocado que 24 personas hayan tenido que ser atendidas por los servicios médicos, según apunta el 112, por irritación en ojos y mucosas, sin necesidad de que ninguna de ellas haya tenido que ser trasladada a ningún centro hospitalario.

A lo largo de la mañana se están alternando doce medios aéreos y trabajan en el lugar numerosos efectivos terrestres del Infoex y Sepei en labores de control y extinción del incendio, que ha afectado a superficie de roble, pasto y matorral, y que está en fase de estabilización.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.