Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que huían después de intentar robar en una vivienda del barrio gijonés El Llano.

Fue una vecina de la zona, la que alertó, a las 03.50 horas, a la Policía Nacional a través de una llamada telefónica, comunicando que dos individuos estaban forzando una persiana de una vivienda. Los autores, al verse sorprendidos, huyeron del lugar en un vehículo, cuya descripción fue facilitada por la misma ciudadana.

Con estos datos los agentes de servicio comenzaron la búsqueda del automóvil descrito en la segunda llamada a dependencias de la Policía Nacional, siendo localizado en calles adyacentes y detenidos sus dos ocupantes. En el oportuno cacheo se le intervino, a uno de ellos, una barra de hierro, presumiblemente utilizada para forzar una de las persianas del inmueble que resultó dañada.

Los arrestados se corresponden con las iniciales J. O. P., de 44 años y vecino de Gijón, al que le constan dos detenciones anteriores y M. N. S., de 48 años y vecino de Gijón, el cual tiene antecedentes policiales por haber sido detenido en 27 ocasiones anteriores, de las cuales varias lo son por robo con fuerza. Han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.