La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha expedido durante el primer semestre del presente año un total de 693 certificados de aptitud profesional (CAP) de las 1.197 solicitudes que se han presentado a las tres convocatorias de exámenes celebradas hasta la fecha, mientras que en las seis convocatorias de 2012 se presentaron un total de 1.736.

El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, explicó que el Certificado de Aptitud Profesional acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, así como la realización de los cursos de formación continua.

Y es que, estos cursos son necesarios para conducir por vías públicas españolas vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea para los que resulte obligatorio estar en posesión de determinados permisos profesionales de conducir, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El destacable el aumento experimentado en cuanto a número de tarjetas expedidas, ya que fueron un total de 3.972 durante el año anterior frente a las 3.435 en lo que va de 2012. Antonio Sánchez-Solís manifestó que, en estas mismas fechas en 2012, tan sólo llevábamos 3.265.

Además, en la Región ya se han autorizado un total de 134 centros de formación, de los que 12 la obtuvieron este año. Respecto a los cursos que se están impartiendo, en los siete meses transcurridos de año han sido homologados un total de 541, mientras que en todo el año anterior fueron 690. Por otra parte, la Dirección General de Transportes y Puertos realizó un total de 51 visitas de inspección de centros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.