Doce medios aéreos del Plan Infoex y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan en la zona del incendio declarado en Santibáñez el Alto (Cáceres).

Además, la carretera de acceso al pueblo ya ha sido habilitada sólo para medios y personal autorizado para los trabajos de extinción del incendio, que está afectando a la superficie de roble, pasto y matorral.

Hasta el momento "no" ha sido necesaria la evacuación de la población, pero se mantiene el nivel 2 porque el fuego ha rodeado la localidad y a la carretera de acceso a la misma, que permanece cortada al tráfico.

Desde el primer momento se ha montado un dispositivo por parte del Gobierno extremeño, con los consejeros de Administración Pública y de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a la cabeza, explica en nota de prensa el propio Ejecutivo autonómico.

Así, durante la madrugada ha habido videoconferencia desde puesto se mando avanzado desplazado a la zona, mando único Infoex y Cecopi constituido desde la madrugada en el 112 y está prevista otra a mediodía para analizar la evolución del incendio y la situación de los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.