Un total de seis medios aéreos ya trabaja en la zona del incendio declarado en Santibáñez el Alto (Cáceres) y en breve lo harán otros dos, una vez que la luz solar ha permitido las labores de extinción del fuego desde el aire.

Además, la carretera de acceso al pueblo ya ha sido habilitada solo para medios y personal autorizado para los trabajos de extinción del incendio.

Hasta el momento "no" ha sido necesaria la evacuación de la población, pero se mantiene el nivel 2 porque el fuego ha afectado ha rodeado la localidad y a la carretera de acceso a la misma, que permanece cortada al tráfico.

Desde el primer momento se ha montado un dispositivo por parte del Gobierno extremeño, con los consejeros de Administración Pública y de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a la cabeza, explica el propio Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así, durante la madrugada ha habido videoconferencia desde puesto se mando avanzado desplazado a la zona, mando único Infoex y Cecopi constituido desde la madrugada en el 112 y está prevista otra a mediodía para analizar la evolución del incendio y la situación de los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.