La concentracion ciclista 'Chicharras 2013' organizará este sábado 24 de agosto, una contrarreloj en modalidad de bicicleta de montaña, una marcha de carretera y un 'tweed run' de ciclos clásicos en Valladolid.

La jornada empezará a las 9.00 horas, con la salida de la ruta 'Superchicharra' de carretera desde el Museo de la Ciencia, que estará dirigida por Ismael Alonso y el corredor profesional Edgar Nohales. En ella, los ciclistas recorrerán 153 kilómetros por las carreteras de la provincia de Valladolid durante aproximadamente cinco horas.

La llegada, prevista para la hora de comer, coincidirá en el Museo de la Ciencia con la primera parada de la marcha de bicicletas clásicas —'tweed run'—, que partirá a las 12.30 de la Plaza del Milenio, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

Mientras esas dos actividades se realizan, los participantes "más valientes" se medirán contra el crono en la prueba BTT que se celebrará en el parque de Las Contiendas a partir de las 11.00 horas, previa preparación de los participantes inscritos, que están citados a las 10.00 horas.

La organización de Chicharras ha querido recordar en su comunicado que los conductores "deben respetar la distancia de seguridad con los ciclistas para evitar accidentes".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.