Maliaño de Cable y Südkabel entregan la documentación a los administradores, que decidirán sobre B3 la próxima semana

Maliaño de Cable y Südkabel han entregado este viernes la documentación requerida por los administradores concursales de cara a la adjudicación de la fábrica B3 Cable de Camargo.
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Maliaño de Cable y Südkabel han entregado este viernes la documentación requerida por los administradores concursales de cara a la adjudicación de la fábrica B3 Cable de Camargo.

De este modo, la próxima semana analizarán la información demandada en torno a ambos proyectos y tomarán una decisión, aunque la misma no se conocerá hasta el próximo 2 de septiembre, ya que antes de difundirla públicamente tienen que notificársela al juez.

Así se lo han explicado a Europa Press fuentes de la Administración Concursal, que han precisado que aunque trasladen la decisión a finales de agosto al juzgado, no se tramitará y, por tanto, no se difundirá públicamente, hasta septiembre.

Por su parte, el presidente del comité de empresa y portavoz de Maliaño de Cable, Miguel Ángel Muñiz (UGT), ha apuntado que probablemente la próxima semana también tengan que hacer aclaraciones a la documentación entregada a los administradores.

El representante de los trabajadores y de la sociedad laboral constituida por un grupo de empleados liderados por UGT y por la dirección ha recalcado que apuestan por la "continuidad" de la actividad de B3 y por garantizar "el máximo número de puestos posible".

En este sentido, el sindicalista ha aclarado que UGT no se opone a la oferta de Südkabel, que apoyan CCOO y CSIF, sino que si la empresa alemana, perteneciente al grupo industrial Wilms y que resultó preadjudicataria de la planta camarguesa en la primera fase del plan de liquidación, se compromete a mantener la actividad y los empleos, les "parece bien". "Bienvenido sea", ha apostillado.

Así, Muñiz ha recordado que el proyecto impulsado por UGT a través de Maliaño de Cable era "el último recurso" para garantizar la continuidad y los puestos de B3. Por tanto, les da "igual" quien se quede con la fábrica, ya que lo que quieren es que haya actividad y trabajo.

No obstante, ha puntualizado que la "mayoría" de la plantilla respalda la iniciativa de Maliaño de Cable, puesto que a las asambleas de UGT va un "mínimo" de 150 trabajadores, mientras que las de los otros dos sindicatos con representación, CCOO y CSIF, suman en torno a medio centenar.

En cualquier caso, y para finalizar, Muñiz ha señalado que el proceso para conocer el futuro de B3 "está llegando a su final", ya que el resultado del plan de liquidación se conocerá en apenas diez días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento