El Ayuntamiento de Manises, Valencia, ha puesto en marcha en este año el 'Bono Bebé' que beneficiará a 400 familias que dispondrán de 300 euros.

Esta cantidad se ofrecerá a los progenitores empadronados en el municipio, que tengan o adopten un bebé desde el pasado 1 de enero, para que lo inviertan en los comercios de la zona.

Con esta medida se pretende "ayudar a los padres en la difícil tarea de tener niños, reconociendo el esfuerzo económico que supone para las familias el nacimiento o adopción de un nuevo hijo o hija".

La medida pretende ofrecer una ayuda económica a los padres al tiempo que se fomenta el comercio local
Según el alcalde de Manises, Enrique Crespo, los beneficiarios podrán canjear el 'Bono Bebé' en las tiendas del municipio de Manises, "fomentando también de este modo las compras en el comercio local".

En total, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 120.000 euros en el presupuesto para 2007, que se aprobó en el Pleno celebrado el pasado mes de diciembre.

Otro de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas es estar empadronados en Manises al menos 10 meses antes del nacimiento o la fecha de adopción.

La cuantía de esta ayuda por 'asignación de nacimiento' será, según la edil de Comercio, Rosa María Pérez, "de 300 euros por hijo o hija empadronados en Manises y se abonará en un pago único a través de seis vales de 50 euros, que serán canjeables exclusivamente en los comercios de Manises adheridos al Bono Bebé".

Los beneficiarios deberán solicitar estas ayudas durante los seis primeros meses de vida o adopción en la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC).

Se ofrecen seis vales de 50 euros de tres meses de validez
Asimismo, los vales tendrán una validez de tres meses desde la fecha de emisión.

Además, las tiendas de la ciudad pueden adherirse a esta iniciativa recibiendo información y cumplimentando la solicitud pertinente en la misma agencia.

Los comercios adheridos estarán señalizados con un distintivo.