Tres detenidos y 35 kilogramos de sustancias estupefacientes intervenidos en el Puerto de Melilla

La Guardia Civil se ha incautado de 35 kilogramos de sustancias estupefacientes en tres intervenciones en el Puerto de Melilla, que han conllevado además la detención de tres personas.

La Guardia Civil se ha incautado de 35 kilogramos de sustancias estupefacientes en tres intervenciones en el Puerto de Melilla, que han conllevado además la detención de tres personas.

Según ha informado el Instituto Armado, la primera intervención tuvo lugar el 13 de agosto, en el embarque de vehículos al buque Juan J. Sister con destino a Málaga. El can detector de drogas en el Puerto de Melilla dio muestras de la posible ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente en un turismo de la marca Mercedes, de matrícula holandesa.

Tras una "rigurosa inspección", los agentes hallaron ocultos en los huecos naturales del salpicadero 44 pastillas con un total de 10,460 gramos de hachís. El conductor del vehículo, un marroquí de 45 años con domicilio en Holanda, fue detenido.

La segunda intervención fue el día 21, durante el embarque de pasajeros al buque Juan J. Sister con destino a Málaga. Los guardias civiles de servicios sospecharon de una mujer a la que "invitaron" a la sala de reconocimiento, donde se le realizó un registro personal. La mujer portaba adosada al cuerpo un plástico alrededor de toda la zona abdominal y espalda con 4.200 gramos de polen de hachís. La detenida tiene 22 años, es española, natural y vecina de Melilla.

La tercera intervención se produjo sobre las 7,45 horas del día 21 en el embarque de vehículos al buque Volcán de Tinamar con destino a Motril (Granada). El perro detector de drogas dio también muestras de la posible ocultación de algún tipo de sustancia estupefacientes en un turismo de la marca Mercedes de matrícula nacional. Tras la inspección, se hallaron ocultos en un doble fondo construido al efecto en el maletero 61 pastillas con 21.200 gramos de polen de hachís. Resultó detenida la conductora del vehículo, una ciudadana española de 35 años con domicilio en Málaga.

Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento