UPyD insta al Gobierno a no caer en las "triquiñuelas" de Picardo y a "mantener la firmeza"

Recalca que, aunque el ministro principal de Gibraltar lo pretenda, no se le puede "elevar a la categoría de interlocutor"

La portavoz de UPyD en la Comisión de Exteriores del Congreso, Irene Lozano, ha instado al Gobierno a no caer en las "triquiñuelas" del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que pretende relacionarse "de igual a igual" con el Ejecutivo español, y ha defendido la necesidad de "mantener la firmeza" de sus posiciones ante Reino Unido y ante la Unión Europea.

En declaraciones a Europa Press, la diputada de UPyD ha defendido que las declaraciones de Picardo en el diario 'El Mundo' —en las que ha asegurado que el Gobierno "miente" sobre lo que ocurre en el Peñón— son "una versión interesada y bastante populista" del contencioso.

Además, ha apuntado que su discurso destila "un tono bastante infantil" con su anuncio de que los pescadores españoles podrán volver a faenar en octubre, como "diciendo 'no es que a mí me impresione Margallo, es porque yo quiero'".

A su juicio, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no debería "tener en consideración" las palabras del ministro principal de Gibraltar, sino que tiene que "hablar directamente" con el Gobierno de Reino Unido.

Se trata, ha insistido, de "no elevar a Picardo a la categoría de interlocutor", aunque éste pretenda tratarle "de igual a igual". "El Gobierno no debe caer en esas triquiñuelas", ha recalcado.

"no se puede confiar mucho en picardo"

Lozano ha insistido en que "no se puede confiar mucho" en las autoridades del Peñón, que hace tres semanas lanzaron los bloques de hormigón al mar "sin encomendarse a nadie" y ahora parece que lo usa como "baza para negociar".

Dicho esto, la diputada de UPyD también ha instado al Gobierno a "mantener la firmeza" en la defensa de sus posiciones. "Lo importante es que haya una firmeza de fondo, muchas veces se puede ser muy firme de fondo sin dar muchos gritos ni hacer muchos aspavientos", ha recalcado.

Además, Lozano ha recalcado que es importante que este asunto no pierda intensidad una vez pase el periodo estival y el Gobierno mantenga su "postura de firmeza" ante Reino Unido y la Unión Europea, porque el Gobierno "tiene razón" y sus quejas a la Comisión Europea son "bastante sólidas".

"Se tiene que mantener la presión ante la Comisión, ante el Gobierno de Londres... Que esto no sea una serpiente de verano", ha recalcado, que ha insistido en que "lo importante es pensar en el largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento