El PP asegura que el multacar "es un elemento eficaz en materia de tráfico y seguridad vial"

Tras las declaraciones realizadas por el concejal socialista Atilano de la Fuente, el Grupo Municipal Popular quiere señalar que el multacar "forma parte de una política seria, global y planificada en materia de tráfico y seguridad vial".

Tras las declaraciones realizadas por el concejal socialista Atilano de la Fuente, el Grupo Municipal Popular quiere señalar que el multacar "forma parte de una política seria, global y planificada en materia de tráfico y seguridad vial".

El PP indica en nota de prensa que el concejal socialista "no puede entender esto ya que, en su etapa de gobierno, fue incapaz de desarrollar políticas globales, al margen de iniciativas aisladas y, una vez más, ha demostrado su falta de rigor y seriedad". Para los populares, Atilano de la Fuente fue el concejal "que se dejó ir la Policía Local y no hizo modificación ni mejora alguna organizativa en cuatro años".

Así, continúan, "denuncia afán recaudatorio cuando ellos lo pusieron en marcha sin campañas de preaviso, en primera vuelta y por toda la ciudad, sin seleccionar calles por seguridad y fluidez del tráfico y multando más del doble que lo que se hace en la actualidad".

El Ayuntamiento de Logroño, con el fin de hacer del multacar "un elemento eficaz para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la ciudad, actúa en horas punta de tráfico en vías preferentes y de alta intensidad de tráfico".

El multacar opera, aseguran, "con criterios técnicos y policiales, no por sugerencias políticas, algo que debería conocer Atilano de la Fuente".

Para el Partido Popular, el concejal socialista "también miente cuando dice que el multacar estuvo año y medio parado, ya que funcionó desde el principio de legislatura y estuvo fuera de servicio unos meses cuando se detectó que ni siquiera había pasado la ITV y el actual Equipo de Gobierno lo legalizó".

Además, "consiguió que la concesionaria reintegrará un vehículo de su titularidad para este servicio, ya que en la anterior etapa socialista se usó un vehículo municipal, con lo que se recuperó un coche para patrullar".

Con todo ello, el multacar "constituye un recurso necesario y disuasorio para evitar el mal aparcamiento y mitigar la doble fila, ya que aparcar mal o hacerlo en doble fila, por ejemplo junto a un paso de peatones o cerca de un cruce, puede ocasionar un accidente".

Estas conductas "influyen en la fluidez del tráfico y en la seguridad de conductores y peatones", aseguran.

En definitiva, el Equipo de Gobierno "está cumpliendo con los objetivos que se ha marcado para mejorar la seguridad vial en la ciudad".

Al PSOE "le molesta que el actual Equipo de Gobierno trabaje por mejorar la seguridad vial en las calles, ya que el Partido Socialista, durante su etapa al frente del gobierno local, fue totalmente incapaz de llevar a cabo iniciativa alguna en este ámbito".

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