El Ayuntamiento asegura que los mercados de abastos están "al día en control sanitario y mantenimiento"

El Ayuntamiento de Jaén ha asegurado que los mercados de abastos se encuentran "completamente al día en cuanto a su control sanitario y mantenimiento" y ha acusado al PSOE de "mentir descaradamente a los ciudadanos".

El Ayuntamiento de Jaén ha asegurado que los mercados de abastos se encuentran "completamente al día en cuanto a su control sanitario y mantenimiento" y ha acusado al PSOE de "mentir descaradamente a los ciudadanos".

De esta forma, a través de un comunicado de la concejal de Consumo, Comercio, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, ha salido al paso de las críticas socialistas sobre la situación de los mercados de San Francisco y Peñamefécit. Según ha recalcado, "cuentan con todos los controles sanitarios de desratización, desinsectación, de legionella, así como de control de la refrigeración de las cámaras y todos estos los realizan profesionales y técnicos cualificados".

"Los certificados de controles sanitarios realizados están publicados en los tablones de anuncios de los mercados para información de los consumidores y clientes", ha apostillado, no sin instar al PSOE "a que, en su campaña diaria de la mentira permanente, no desprestigie" estas instalaciones "y a sus magníficos profesionales", ya que al tratar de "poner en duda su buen estado" "juega con un importante sector económico de la ciudad".

Frente a esa buena situación actual, Garvín ha lamentado la que el PP encontró al acceder a la Alcaldía en 2011, lo que obligó a "intervenir de urgencia". "Estaban hechos un solar, con los aires acondicionados averiados, los ascensores sin funcionar, las cámaras frigoríficas en mal estado y en pésimas condiciones de salubridad", ha apuntado.

Desde entonces, según ha señalado, no se ha parado de realizar numerosas actuaciones, "en coordinación siempre con las asociaciones de empresarios y comerciantes". En este sentido, ha destacado la "importante apuesta" realizada en dos años y medio, de modo que están "estamos cumpliendo el compromiso de intentar modernizarlos siempre con el único objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos de Jaén".

Así las cosas, la concejal ha instado al PSOE "a que abandone la demagogia y deje de meter miedo a la sociedad con injurias", al tiempo que ha considerado que "si lo que le preocupa es la sanidad, lo que debería hacer es exigir a la Junta de Andalucía que ponga de una vez por todas en marcha la construcción de la Ciudad Sanitaria, así como el centro de Salud de Expansión Norte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento