Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Badalona (Barcelona) a un hombre de 41 años y nacionalidad china por 13 robos con fuerza en el interior de una vivienda y tres más de tarjetas de crédito.

El presunto ladrón, Xiang H., ya había estado imputado por robo con fuerza en Santa Coloma y quedó finalmente en libertad. Sin embargo, continuó robando siguiendo el mismo 'modus operandi'.

Entraba por la ventana 

Su agilidad, que le hizo ganar el mote de 'Spiderman', le permitía entrar en las viviendas de difícil acceso y gran altura sin forzar la cerradura, utilizando ventanas y balcones abiertos.

Trepaba por pisos de gran altura y entraba por las ventanas y los balcones abiertos
Trabajaba de noche mientras los propietarios dormían, y con mucha rapidez.

No hurgaba en los cajones ni armarios sino que cogía lo que encontraba encima de los muebles o dentro de las bolsas de mano o bolsillos de pantalones o chaquetas, especialmente dinero, tarjetas de crédito y teléfonos móviles.

Siempre a la misma hora 

La policía autonómica catalana relacionó estos 16 delitos con Xiong H., porque utilizaba la misma técnica para hacerse con el botín. Los delitos se cometían en la misma franja horaria y en calles cercanas y por los patios o terrazas se encontraban pertenencias de sus víctimas.

Un vecino se lo encontró escondido debajo de la cama y tuvo un forcejeo con él
Además los agentes obtuvieron imágenes de distintos cajeros automáticos donde el detenido sacaba dinero de las tarjetas robadas. Estas imágenes coincidieron con otras de los Mossos de Santa Coloma de robos de tarjeta de crédito en esta localidad.

Por otro lado, una de las víctimas señaló sin ninguna duda al detenido en un reconocimiento fotográfico, ya que se lo encontró dentro de su casa escondido debajo de una cama y tuvo lugar un forcejeo, pero finalmente el intruso huyó. El detenido ingresó en prisión tras declarar ante el juez.