Ortega Cano, ingresado en el Hospital Ramón y Cajal

El matador de toros José Ortega Cano, que está ingresado desde el martes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para someterse a un chequeo médico rutinario, padecía Insuficiencia respiratoria, y tenían previsto darlo de alta el miércoles si todo discurre según lo previsto.
José Ortega Cano ©Korpa
José Ortega Cano ©Korpa
Korpa
José Ortega Cano ©Korpa

El diestro padecía también una insuficiencia respiratoria, como consecuencia de un resfriado, como confirmó a la agencia Korpa su hermano Eugenio, que el martes estuvo visitándole. Algunas informaciones son más alarmantes.

El programa de Ana Rosa Quintana informaba por la mañana en sus titulares sobre la "neumonía" que padece el diestro. El ingreso fue acordado entre el diestro y los médicos del centro con el fin de disponer de más tiempo para hacerle diversos análisis y pruebas, añadieron las mismas fuentes.

Ortega Cano anunció el 15 de diciembre del año pasado que volverá a los ruedos el 4 de marzo de 2007 en la plaza de toros española de Olivenza (Badajoz). Será la primera vez que el diestro vuelva a torear tras la muerte de su esposa, la cantante Rocío Jurado, fallecida el 1 de junio de 2006. Cuando hizo el anuncio, Ortega Cano explicó que se va a preparar "al 99,9 por ciento porque sería muy fuerte no poder resolver para llegar a las cotas que debo llegar en plazas como Madrid o Sevilla".


En su intervención, no quiso hacer pronósticos, aunque hizo votos por hacer una temporada completa, "de veinte o veinticinco corridas de toros".

Reconoció que "los toreros artistas siempre hemos tenido altas y bajas" y volvió a recordar que "después de la ausencia de mi mujer me sentía con una depresión muy grande, con problemas para la convivencia diaria"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento