Un estreno absoluto y dos estrenos nacionales protagonizan el programa de este viernes de la Feria de Teatro de CyL

Un estreno absoluto y dos estrenos nacionales de compañías portuguesas protagonizarán la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León que ofrecerá doce representaciones, animación y talleres infantiles en la jornada de este viernes.

Un estreno absoluto y dos estrenos nacionales de compañías portuguesas protagonizarán la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León que ofrecerá doce representaciones, animación y talleres infantiles en la jornada de este viernes.

Según un comunicado remitido por la organización y recogido por Europa Press, la compañía catalana 'Festuc Teatre' aterriza en la Feria con el estreno absoluto de 'La sirenita', un trabajo de títeres y música en directo que "trasladará" a los más pequeños a un mundo de misterios y fantasía.

Asimismo, el festival mostrará por primera vez en España las últimas creaciones de los portugueses 'Projectos de Intervençao Artística' (PIA) y 'Zone Quorum Ballet LDA', 'Passagem' y 'A cidade verde e a cidade azul', respectivamente.

Las compañías castellanoleonesas 'Teloncillo Teatro', 'Títeres de María Parrato', 'The Freak Cabaret Circus & Rayuela Lab' y Teatro del Azar S.L. completarán, junto a la valenciana 'Cía. Ferroviaria' y la andaluza 'Síndrome Clown' el cartel.

Por otro lado, la actividad de los cafés-tertulias continuará con una mesa de trabajo destinada a conocer iniciativas empresariales autogestionadas de compañías, mientras que, en el apartado que la Feria destina a las presentaciones, este viernes visitarán Ciudad Rodrigo un grupo de gestores culturales de Brasil. Además, se dará a conocer el Festival "REcitaACIEGAS", de la ONCE Castilla y León

En una nueva jornada, el programa 'Divierteatro' ha conseguido, según las mismas fuentes, un "gran éxito" de participación al congregar en la Plaza del Buen Alcalde a 1.340 niños, que "disfrutaron" de las numerosas propuestas de animación relacionadas con la Música en Escena

Compañías de castilla y león

Un total de cuatro compañías de la Comunidad pondrán en común sus últimas creaciones escénicas. Es el caso del primer pase en Castilla y León de 'Caminos', el nuevo trabajo 'Títeres María Parrato'.

Por otra parte, 'The Freak Cabaret Circus' y 'Rayuela Lab', desde el laboratorio de creación de ésta última, representará 'Bye, blue roses', una coproducción entre ambas basada en 'El zoo de cristal', de Tennesse Williams.

En 'Bruno XXI', 'Teatro del Azar' retoma el trabajo realizado durante cinco años con el espectáculo 'La última noche de Giordano Bruno' para mostrar una recreación más completa, a partir de las actas del juicio y diversos documentos originales, de la vida del astrónomo y filósofo italiano del siglo XVI, que murió por defender sus ideales.

'Azul' es el título de la obra con la que 'Teloncillo Teatro', compañía "pionera" en el teatro para primera infancia en la Feria de Teatro, aterrizará en esta nueva edición de la cita con la teatralización y musicalización de diversos poemas.

Por último, la compañía valenciana 'Cía. Ferroviaria' y la andaluza 'Síndrome Clown' clausurarán la penúltima jornada de la Feria con sus respectivos espectáculos, 'El sueño de la razón' y 'La prematura muerte de un viajante'.

Encuentros para profesionales

Los encuentros para profesionales contará con tres propuestas dirigidas a los profesionales inscritos que comenzarán a las 14.00 horas, en el Palacio de Montarco, con la presentación del proyecto 'Festival REcitaACIEGAS', que promueve la Delegación Territorial de la ONCE de Castilla y León y que será el primer encuentro escénico de coplas de ciego y literatura de cordel y que se celebrará en Salamanca.

Tras el 'Vermú Teatral' se celebrará el último café-tertulia de esta edición que, bajo el título 'Espacios autogestionados, diversificación de negocio', las compañías ZigZag Danza (Asturias), Arbolé (Aragón), Asaco Producciones (Extremadura) y El Café de las Artes (Cantabria) explicarán sus respectivos proyectos 'Espacio El Huerto', 'Teatro Arbolé', 'El quinto pino' y 'El Café de las Artes.

Además, a las 17.00 horas, el Palacio de Montarco albergará la presentación de diferentes gestores culturales de Brasil, auspiciado por la Fundación Cultural Hispano Brasileña y Favelacult, y con la colaboración especial de Air Europa.

En este encuentro participarán el director de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, la programadora y directora de danza del Teatro Vila Velha, la directora cultural del Teatro Sesi Rio Vermelho, un representante del Ayuntamiento de Salvador y de la Fundación Gregório de Matos y representantes de Favelacult Gestión Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento