El PA insta a PP y PSOE a "cesar las guerras políticas que impiden la aprobación del PGOU"

Propone una reunión de urgencia entre técnicos municipales y de la Junta "para solventar los problemas medioambientales" del documento

El secretario local del Partido Andalucista en Jaén, Tomás Gámez, ha instado a instado a PP y PSOE a "cesar las guerras políticas" que, a su juicio, impiden la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De este modo, a través de una nota, ha aludido a la "disputa" que "se centra en los informes medioambientales" del documento, punto en el que ha considerado que el alcalde, el popular José Enrique Fernández de Moya, "inició una guerra en la que ha entrado también el PSOE e IU".

"Las zancadillas que se ponen los unos a los otros a quien perjudican es a los ciudadanos", ha asegurado Gámez. Por ello, y toda vez que "los políticos profesionales de estos partidos no se ponen de acuerdo", el dirigente andalucista ha propuesto la creación de un grupo de trabajo integrado por técnicos del Ayuntamiento y Junta para que "se delimiten claramente las carencias del PGOU y se establezcan las vías para solucionarlas", con lo que "se conseguirá que cesen las guerras políticas en las que están enzarzados".

Y es que, a su juicio, la "utilización de las administraciones como arma arrojadiza entre PP, PSOE e IU está alcanzando una situación inadmisible" y "afecta negativamente al Ayuntamiento", donde, en cualquier caso, "hace falta un cambio real". "La entrada de aire fresco es necesaria. Los andalucistas queremos aportar una regeneración y una reforma en la gestión municipal, frente a los partidos centralistas que ya sabemos lo poco que aportan a Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento