Avalancha en la biblioteca

Los exámenes de febrero están a la vuelta de la esquina y empieza a ser difícil encontrar un sitio en las casi 4.500 plazas de biblioteca de Murcia.
Las mesas de la Biblioteca Regional empiezan a llenarse de estudiantes que encaran los exámenes de febrero. (F. J. Mompeán).
Las mesas de la Biblioteca Regional empiezan a llenarse de estudiantes que encaran los exámenes de febrero. (F. J. Mompeán).
Se acabaron los días de turrón, cava y dormir sin despertador. Como cada mes de enero, los estudiantes ven cada vez más cerca las orejas al lobo de los exámenes de febrero y, por eso, vuelven a llenar las bibliotecas públicas y universitarias de la ciudad de Murcia.
La Biblioteca Regional de Murcia es una de las más solicitadas. Ha vuelto a su horario continuado (de 9 a 21 horas entre semana y de 10 a 13.30 los sábados) y sus fieles vuelven a ocupar sus cerca de 500 puestos de lectura, a pesar de las últimas molestias que están causando las obras del tranvía en la avenida Juan Carlos I.

En la Biblioteca Río Segura (la del Cuartel de Artillería) tampoco cabe un alfiler, sobre todo por las tardes. Tiene 114 puestos de lectura y abre una hora más que la Regional, de 9.00 a 22.00 h, de lunes a sábado.

Las clásicas son las de la Universidad de Murcia: la Biblioteca Antonio de Nebrija, en el campus de La Merced, y la General del campus de Espinardo. Son las más madrugadoras (abren a las 8.30 horas y cierran a las 21.00 h) y donde se forman mayores colas. Sus 682 plazas son muy codiciadas por su situación privilegiada, en pleno centro de la ciudad de Murcia.

Los estudiantes que deciden trasladarse al campus de Espinardo tienen 730 plazas en su Biblioteca General.

Pero si cada uno estudiara en la biblioteca de su facultad, habría menos agobios, ya que la Universidad de Murcia cuenta con más de 4.300 plazas, sumando las bibliotecas de las facultades.

Dinos... dónde hay agobios para estudiar para los exámenes

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o enwww.20minutos.es

Los exámenes empiezan este mes

A pesar de que la próxima convocatoria de exámenes se conoce como ‘la de febrero’, la realidad es que este mismo mes de enero algunos alumnos tendrán que enfrentarse a los agobios de las pruebas. Oficialmente, el período de evaluación comienza el próximo día 22 y finaliza el 17 de febrero. La publicación de las notas se puede dilatar hasta el día 24 de febrero. Después, a respirar hasta el 16 de junio.

Noelia Galarza. 24 años. «Estudio Trabajo Social y sólo me queda una asignatura, Economía de primero, para acabar la  carrera. Suelo venir a la Biblioteca Regional a las 9.00 horas y paso aquí la mañana. Luego regreso a las 16.00 horas».

Antonio Luis Martínez.  22 años. «A mí me quedan dos asignaturas para acabar Trabajo Social y me he puesto ‘a piñón’. Además, también me estoy preparando oposiciones y cursos. Aquí en la Biblioteca Regional se estudia muy bien».

Rocío Leñador. 20 años. «Yo estoy estudiando Enfermería y vengo a estudiar después de las fiestas de Navidad. Yo la verdad es que aún no noto mucho agobio en la biblioteca, por ahora estoy encontrando sitio siempre».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento