Famosos muy artísticos

Angelina Jolie, Britney Spears o Marisol han quedado inmortalizadas como obras de arte. Sus rostros, populares para el gran público, han sido utilizados en cuadros, retratos, esculturas...
El cuadro 'Blessed Art Thou' de la estadounidense Kate Kretz. (AECHIVO)
El cuadro 'Blessed Art Thou' de la estadounidense Kate Kretz. (AECHIVO)
El cuadro 'Blessed Art Thou' de la estadounidense Kate Kretz. (AECHIVO)

Actores, cantantes, políticos, deportistas... Muchos son los famosos que han pasado a la posteridad en forma de obra de arte. La última ha sido la actriz Angelina Jolie, quien ha sido retratada como la virgen María en un cuadro expuesto en la Feria de Arte de Miami. Hasta su hija pequeña Shiloh-Nouvel y sus dos retoños adoptados, Maddox y Zahara, están en el cuadro junto a la virginal Jolie.

Una escultura de tamaño natural y desnuda de la estrella del pop Britney Spears desató hace años la polémica. La pieza se exhibió junto a elementos antiabortivos.

Si se mira un poco hacia atrás, Marilyn Monroe o Mao, además de las sopas Campbell, se convirtieron también en obras de arte realizadas por Andy Warhol. Y en nuestro país, la que fue niña prodigio del cine Marisol, cuyo verdadero nombre es Pepa Flores, fue retratada por Antonio Montiel vestida de mantilla. También han quedado inmortalizados, esta vez en cera, deportistas, escritores, figuras del pop y el cine...

Otras figuras

Pepa Flores: El pintor Antonio Montiel la retrató en un cartel de exaltación de la mantilla en Málaga, además de en otras ocasiones.

Britney Spears: Fue esculpida embarazada, en tamaño natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento