Un galeón pirata 'conquistará' este miércoles la playa de Gandia (Valencia) y él se encontrará una Escuela de Piratas para el público familiar. El barco se ha instalado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la empresa de bebida energética, Toro Loco, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Este miércoles, a partir de las 21.00 horas, un grupo de actores recrearán una "conquista pirata" para inaugurar este "nuevo atractivo turístico de la playa de Gandia", como lo ha calificado el concejal de la Playa, Pepe Just, durante su presentación y que quedará instalado de forma indefinida en la ciudad.

Aprender a ser un auténtico pirata. Eso es lo que ofrece la nueva Escuela de Pirata que lucirá la playa de Gandia en un barco galeón. El navío 'conquistará' el Paseo del Puerto de la playa de Gandia para quedarse indefinidamente en esta ubicación. En esta primera actividad inaugural, el barco entrará por la bocanada del puerto, y un grupo de 16 actores, recrearán una auténtica "conquista pirata" de la ciudad.

Este barco galeón acogerá desde el jueves y hasta el próximo mes de septiembre la Escuela Pirata donde los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender desde "cómo se hacen los nudos marineros, cómo vivían los piratas, cómo actuaban, cómo se movían por el barco", han explicado durante la presentación.

Además se ha indicado que esperan que sea "un aliciente más para que la gente que está aquí de vacaciones o los vecinos que viven en la playa en esta época estival y puedan tener ese valor añadido al día de sol y playa".

A partir del jueves 22 de agosto y hasta el próximo mes de septiembre, un grupo de nueve actores dinamizarán esta Escuela Pirata con cuatro pases de 45 minutos cada uno, aproximadamente. Así las familias podrán acceder a la actividad a las 19 hasta las 22 horas. La entrada a la escuela es de cinco euros.

Del guadalquivir a gandia

Este galeón pirata llega a la playa de Gandia desde el río Guadalquivir en Sevilla donde se encontraba atracado hasta el momento. Según ha explicado el concejal Pepe Just, han sido las gestiones del ayuntamiento las que han conseguido que la embarcación se traslade a la ciudad de Gandia.

La empresa de bebida energética Toro Loco, se ha encargado de los gastos de este traslado, mientras que el ayuntamiento se encargará de sufragar los gastos de mantenimiento del barco durante su estancia en Gandia que pretenden costear con el precio de las entradas a las actividades que allí se organicen.

La intención es que esta nueva Escuela Pirata se desarrolle hasta el próximo mes de septiembre, pero que el barco permanezca de forma "indefinida" en la localidad, por lo que a partir de esa fecha se buscarán otras actividades a desarrollar en el navío, ha añadido Carlos Bolta.

Un barco muy televisivo

El nuevo galeón de Gandia tiene también una historia televisiva, ya que en él se han rodado diferentes series y documentos audiovisuales, entre ellos la serie 'Piratas' de Tele 5, "así que un barco más pirata no podíamos traer", ha señalado Bolta durante su presentación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.