La delegada del Gobierno en Madrid,Cristina Cifuentes, ha resultado herida en un accidente de moto ocurrido este martes por la tarde, alrededor de las 18 horas, en el Paseo de la Castellana esquina con la calle del Profesor Waksman.

El accidente se ha producido cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía la política del PP. Fuentes de la investigación han precisado que el turismo giraba desde la Castellana hasta la citada calle y ha embestido al ciclomotor que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos.

Ha sido intubada con pronóstico "grave"Como consecuencia del golpe ha sufrido un traumatismo torácico severo y ha sido trasladada intubada al hospital de La Paz. El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La paz, que ha leído un primer parte médico a los medios de comunicación, ha comentado que la delegada del Gobierno está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave". Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha dicho que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital".

Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

La delegada del Gobierno, de 49 años, es militante del PP, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

Tiene "muchas fracturas" de costillas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que Cifuentes tiene "muchas fracturas" de costillas que le afectan al pulmón, aunque "afortunadamente, parece que dentro de la gravedad las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían", aseguró ante los periodistas.

González señaló que Cifuentes ha recibido "un impacto muy fuerte" y que el accidente ha sido "grave" pero los médicos son muy optimistas sobre su evolución en los próximos días. No obstante, ha pedido paciencia por el tiepo de lesiones y fracturas que necesitan una recuperación "poco a poco".

Según el jefe del Ejecutivo regional, los primeros días serán muy importantes para que Cifuentes, que en estos momento está "inconsciente", vaya superando algunas lesiones que tiene en el pulmón.

Rubalcaba le trasmite su apoyo

Dirigentes de PP y PSOE han mandado su apoyo a Cifuentes y le han deseado una rápida recuperación. Uno de los primeros en apoyar a la delegada de Gobierno ha sido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: "Cristina Cifuentes, herida grave en un accidente de moto. Espero que se recupere cuanto antes. Un abrazo a su familia".

González Pons ha sido uno de los primeros 'populares' en mandar ánimos a la delegada También en Twitter, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha publicado: "Te envío un beso muy grande con todo mi cariño. Estoy a tu lado".

Otros de los numerosos diputados del PP que se han pronunciado han sido el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, que ha deseado "ánimo" y una "rápida recuperación" a Cifuentes. Por parte del PSOE, el secretario Ejecutivo de Formación y exlíder del PSM, Rafael Simancas, ha afirmado que espera que "no sea grave" y que tenga una "buena recuperación".

Accidente de Cobo

No es el primer accidente grave de moto que sufre un alto cargo del PP en Madrid. Sobre las nueve de la noche del 30 de agosto de 2011, Manuel Cobo, entonces vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid y ahora coordinador de gestión de Ifema, sufrió un accidente de moto en la curva de salida de la carretera M-500 hacia Pozuelo y Majadahonda, que le causó traumatismos craneoencefálico y torácico.

Cobo ingresó en La Paz, donde recibió el alta dos semanas después, y se reincorporó al trabajo el 27 de septiembre de ese año. El que fuera 'número 2' de Alberto Ruiz-Gallardón en el Consistorio madrileño contó que había sido su primer accidente de moto y afirmó que "la moto tiene un riesgo que no tiene el coche" porque "el chasis es el cuerpo".

Consulta aquí más noticias de Madrid.