La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta invertirá 1,01 millones de euros en la ejecución de obras mayores y menores de mantenimiento y conservación de su parque público residencial en la provincia de Córdoba, de las que se beneficiarán un total de 354 familias residentes en varias barriadas de la capital y en diversos municipios, entre otros Nueva Carteya, Baena y Puente Genil.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, estas intervenciones se enmarcan en la nueva línea de trabajo impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el parque público de la Junta, reforzando así la función social que debe cumplir este patrimonio que la Administración pone a disposición de la ciudadanía.

En la capital cordobesa, concretamente en la barriada de Las Palmeras, se invertirá un montante de 293.000 euros en obras de conservación y mantenimiento de las zonas comunes de las 56 viviendas públicas de la Junta que conforman el patio Pico Aneto. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ha sacado a licitación la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma contrato, prevista para finales de septiembre una vez que la mesa de contratación haya analizado las ofertas que se presenten en el período fijado para ello, que concluirá el día 5 del mes próximo. La actuación prevista consistirá en reparaciones del alcantarillado, las cubiertas y otras zonas comunes de este bloque de viviendas.

También en Córdoba capital, EPSA tiene previsto licitar en septiembre una obra de reparación en el patio Gabriel Celaya, de la barriada Las Moreras, en la que se intervendrá para suprimir humedades y rehabilitar la fachada, con un presupuesto de 40.500 euros.

Por su parte, en Nueva Carteya el presupuesto de 189.000 euros previsto servirá para terminar la obra pendiente de un edificio que fue traspasado a EPSA en su última fase de construcción y, por tanto, está inacabado. Las obras a ejecutar afectarán a las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, revestimiento, carpintería y pintura de la fachada del inmueble. Una vez terminada la obra, se entregará vivienda a ocho familias de este municipio cordobés. A esta inversión, se suma otra de 149.000 euros para llevar a cabo una obra es de emergencia en unos aparcamientos en planta baja de la manzana 3 del Polígono del Guadalquivir que se encuentran en estado ruinoso.

Además de estas actuaciones mayores que se van a ejecutar en los próximos meses, la Consejería tiene programado el desarrollo de obras menores con una partida presupuestaria de 339.000 euros, que se reserva para atender los problemas sobrevenidos. Tal es el caso de tres viviendas en Baena que se van a reparar tras sufrir desperfectos, y otras cuatro viviendas de Puente Genil en la misma situación.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.